Ya se pueden enviar mensajes de voz por Instagram

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (AlMomentoMX).— Instagram presentó su nueva función: enviar mensajes de voz a través de los mensajes directos. Esta función le permitirá competir contra apps como WhatsApp, Telegram e incluso Facebook Messenger.

De acuerdo con la red social, a través de Instagram Stories se podrán mandar los mensajes de voz, con el objetivo de “que logres conectar con tus amigos en Instagram de una manera más simple”.

La función estará disponible a partir de este 10 de diciembre con la llegada de la última actualización de Instagram, tanto para dispositivos iOS, como aquellos con sistema operativo Android.

Los mensajes de voz en Instagram tendrán una duración de hasta un minuto, se podrán escuchar permanentemente y funcionan en chats individuales y en grupos. Básicamente funcionará igual que Whatsapp, se deberá dejar apretado el icono y listo, o si se desea se puede el candado con solo deslizar el dedo hacia arriba.

“Con esta nueva opción, los usuarios pueden mantener presionado el botón del micrófono para grabar un breve mensaje de voz que aparece en el chat como una forma de onda de audio que los destinatarios pueden escuchar en su tiempo libre”, indicó Instagram.

Esta nueva herramienta podría hacer de Instagram una aplicación de chat más atractiva para los conductores, personas en movimiento o usuarios del mundo en desarrollo que desean una conexión más íntima sin tener que pagar por los datos de las llamadas de audio o video.

También podría ser una ganancia para los usuarios en países con idiomas menos populares o que no son fácilmente compatibles con los teclados de teléfonos inteligentes, ya que podrían hablar con sus amigos en lugar de escribir.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día del Niño 2026: La generación que ya no juega a las casitas, sino que diseña las ciudades del futuro

En el marco del Día del Niño, más de 700 estudiantes demuestran que la educación puede transformar realidades desde la infancia

Jalisco será el primer estado en tener una red de Hospitales-Escuela

Esta red comenzará con el Hospital Civil de la Costa, que contará con 13 unidades especializadas y 2 mil 691 m2 de enseñanza e investigación.

Hilary Duff anuncia nueva fecha en Guadalajara tras agotar conciertos en la capital

Hilary Duff confirma concierto en Guadalajara el 15 de febrero de 2027 en el Auditorio Telmex, tras agotar fechas en la capital, como parte de su gira global lucky me con alta demanda en México.

México activa su ruta hacia APEC 2028: tiene oportunidad para consolidarse como hub de comercio, inversión y conectividad en Asia-Pacífico

ABAC II Mexico City 2026 marcó el inicio de la preparación de México como anfitrión de APEC 2028, reuniendo a líderes de las 21 economías de la región.