martes, mayo 21, 2024

¡Ya puedes saber si te quedaste en la UNAM!

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Presentaste examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este 2023? Pese a que la máxima casa de estudios del país informó que los resultados se publicarían hasta este viernes 21 de julio, algunos usuarios pudieron acceder a ellos desde este jueves 20.

El sistema permanecerá activo hasta el 27 de julio, pero si ya deseas consultar los resultados del examen, basta con acceder a los sitio que te compartimos 👇🏼 de acuerdo con el área para la que aplicaste:

El sistema solicitará iniciar sesión con los datos de la boleta-credencial y el correo electrónico con el que se completó el registro en la UNAM. Una vez dentro, el enlace desplegará un archivo PDF con un nuevo vínculo hacia las puntuaciones. Los aciertos revelará el resultado de cada estudiante.

¿Qué hacer si te quedaste en la UNAM?

¡Felicidades! La UNAM señala que en caso de ser un aspirante seleccionado, el candidato de haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de de 7.0 o su equivalente.

Esta situación se verificará con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato y demás documentación solicitada, el día y en el lugar establecido en el periodo del 28 y 31 de julio, 1 al 4 de agoto de 2023, de acuerdo con el instructivo de la convocatoria.

⇒ El seleccionado también deberá realizar de forma obligatoria el examen diagnóstico de inglés y responder la hoja de datos estadísticos (en caso de no haberla respondido en las fechas establecidas), el período para realizarlos es del 21 al 27 de julio de 2023.

 

​Consejos para consultar tus resultados de la UNAM

  • Ingresa al sitio desde una computadora
  • Ten tu número de folio a la mano y utiliza el buscador de la página para encontrarlo más rápido
  • No te desesperes, porque la página se puede saturar.

Te recomendamos: 

OTRAS INQUISICIONES: Libros Raros de la Universidad de Yale

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados