miércoles, noviembre 27, 2024

Ya puedes consultar los resultados de las Becas por Aprovechamiento 2024

TOLUCA.— La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Seduc) del Estado de México publicó este miércoles la lista de las y los estudiantes que serán beneficiados con las Becas por Aprovechamiento Académico 2024. Los resultados podrán consultarse en seduc.edomex.gob.mx/becas.

La Beca por Aprovechamiento 2024 de educación básica va dirigida a los alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria, y 1ro, 2do, 3ro de secundaria, inscritos en escuelas públicas de la entidad, con promedio de 8.5 a 10, que hicieron su registro en las fechas establecidas y que cumplan con todos los requisitos.

¿Cómo puedes consultar los resultados de las Becas de Aprovechamiento Académico 2024? Aquí te decimos paso a paso cómo saber si fuiste aceptado:

• Ingresa a la página seduc.edomex.gob.mx/becas
• Dirígete a la sección del Programa para educación básica
• Ve al apartado de Solicitantes
• Da clic en el botón de Resultados
• Busca el número de folio que se te asignó durante el registro

Los resultados de la Beca por Aprovechamiento 2024 se publicaron este miércoles a las 9 de la mañana; sin embargo, hay una gran cantidad de padres de familia que quieren consultarlos, por lo que la página se encuentra saturada. De esta manera se recomienda ingresar en las siguientes horas que haya bajado la demanda.

⇒ Si aparece el número de folio que te asignaron durante tu registro, quiere decir que fuiste seleccionado y deberás imprimir el dictamen en el que se acredita la asignación de la beca.

Los resultados no serán enviados al correo electrónico de los solicitantes, por lo que la consulta de estos es responsabilidad de los estudiantes y sus padres de familia. Sin embargo, en fechas posteriores, se proporcionará información en un mail sobre los pasos a seguir para el cobro de la beca, que es de 800 pesos mensuales, los cuales se pagarán hasta en 10 ocasiones.

En caso de no ser seleccionado, la Seduc ofrece la posibilidad de realizar una aclaración del 27 al 29 de noviembre, mediante una carta dirigida al Comité de Selección y Asignación de Becas. Este texto debe contener el folio del registro, nombre del solicitante, nombre de la beca e institución educativa en la que realiza sus estudios y el motivo por el que se pide la aclaración.

La carta deberá firmarse y enviarse al correo electrónico becasnivelbasico@edugem.gob.mx o entregarse directamente en el Departamento de Becas, ubicado en la calle Eduardo Gonzáles y Pichardo 200, esquina Plutarco González, colonia La Merced Alameda en Toluca de Lerdo, Edomex. En un horario de 9:00 a 18:00 horas.

 

Te recomendamos: 

 

AM.MX/dsc

¡Chiapas se suma a la despenalización del aborto!

Desde la semana pasada, el Congreso de Chiapas eliminó de la Constitución local la protección de la vida desde su concepción.

Epigrama

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados