martes, mayo 28, 2024

¡Ya llegaron los Mexicráneos a la CDMX!

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (AlMomentoMX).—  Los Mexicráneos llegaron el día de ayer al Paseo de la Reforma y con ellos quedan oficialmente inaugurados los festejos de Día de Muertos en la CDMX. ¡Yeiii!

En esta tercera edición, las esculturas fueron producidas en fibra de vidrio con acabados en blanco de artistas nacionales, de España, Venezuela, Colombia y EU.

https://www.instagram.com/p/B3lEQxLDDLo/

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, anunció que se esperan a millones de visitantes para las festividades de Días de Muertos en toda la ciudad.

En el acto estuvieron los secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay; de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero.

El titular de Turismo mencionó que entre los eventos que se tienen programados en la CDMX, están el desfile de alebrijes que se llevarán a cabo el 19 de octubre; el 26, el megadesfile de catrinas del Ángel al Zócalo, y el 27 de octubre inicia el desfile internacional de Día de Muertos, con un recorrido distinto del Centro Histórico hacia Polanco.

https://www.instagram.com/p/B3kh0Nsjk-i/

Desde luego el 2 de noviembre se hará el desfile tradicional del Día de Muertos.

Pero además, el 25 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México tiene programado un concierto en el Zócalo, donde se rendirá un homenaje a José José.

Añadió las festividades concluirán los días 7 y 8 de noviembre con la representación de la ópera Motezuma, de Vivaldi.

AMX/TIV

Artículos relacionados