fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – Ya inicio la 26 edición del Festival Cultural de Calaveras, se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Para esta edición, el Festival Cultural de Calaveras contará con una oferta cultural virtual y presencial, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias.

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar señala, en entrevista, que el cuidado y la salud son la prioridad en estos momentos.

Como resultado, esta edición busca realizar proyectos desde el hogar, tales como el montaje de altares de muertos, la escritura de calaveritas y la decoración de las viviendas.

Para este cometido, se entregarán paquetes con elementos esenciales del altar de muertos.

Esto con la intención de estimular a las familias para que recuerden a sus seres queridos.

Además de las ofrendas realizadas por la población, se contará con la instalación de otras ubicadas en los cuatro patios culturales del centro de la ciudad.

Cabe señalar, el principal estará dedicado al cineasta Jaime Humberto Hermosillo, artista hidrocálido fallecido en enero de este año, y los restantes a artistas locales.

Asimismo, se instalarán altares de muertos en los seis museos pertenecientes al ICA, en las galerías de la ciudad y en los municipios.

Cuyos formatos están diseñados para “ser vistos por las personas, pero no congregarlas; es un programa híbrido.

Por su parte, la programación artística, se contemplan cuatro conciertos pregrabados de Carlos Cuevas y Mayela Orozco, interpretando boleros.

  • La italiana Filippa Giordano que interpretará una selección de óperas italianas y música popular mexicana acompañada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
  • La Pingos Orquesta de Aguascalientes, presente con el jazz, y Reyli Barba con música pop.

Cabe destacar que el festival podrá ser disfrutado desde distintos países, ya que Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA).

Además, la red de Televisoras de América Latina, lo transmitirá en 50 países.

Las actividades, convocatorias y los conciertos se podrán consultar a través de las redes sociales del Instituto Cultural de Aguascalientes.

También te puede interesar:

¿Scarlett Johansson se casó en secreto?

EDt/dth

Comentarios

comentarios

Por EDT