fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (AlMomentoMX).—  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la fecha y el lugar de su esperado encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya están acordados y serán anunciados en breve.

La reunión entre Trump y Kim está prevista para mayo.“El viaje está agendado. Ahora tenemos una fecha y tenemos una sede. Haremos el anuncio próximamente”, dijo el mandatario en breve comparecencia con la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Desde que se confirmó el encuentro entre ambos líderes, Trump ha mantenido el tema en agenda con declaraciones como que podría verse con Kim en la frontera intercoreana. La reunión está prevista para finales de mayo.

Sobre la liberación de tres rehenes norteamericanos que mantenían el régimen de Pyongyang, el mandatario aseguró que hay “avances muy positivos”

“Hay muchas cosas que ya han pasado con respecto a los rehenes. Creo que van a ser muy buenas”, dijo un optimista Trump sobre Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song, quienes están acusados de realizar “actos hostiles” y “espionaje” contra el régimen de Corea del Norte.

La decisión de liberar a los tres estadunidenses que permanecen detenidos en Corea del Norte es “inminente”, aseguró este jueves un funcionario surcoreano  con conocimiento de las negociaciones en curso, de cara a la histórica cumbre entre Washington y Pyongyang, prevista para finales de este mayo o principios de próximo junio.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios