fbpx Ya hay dos señalados por extorsión en la Universidad de Oaxaca |
UABJO

OAXACA, 11 de septiembre (AlMomentoMX).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha detenido a dos personas por ser los presuntos responsables del delito de extorsión en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El pasado 25 de agosto algunas personas comenzaron a instalarse en el edificio “A” de Rectoría de la UABJO. Cerraron las puertas de acceso y salida y colocaron pancartas.

Al día siguiente los accesos a los edificios de Redes y Servicios Escolares también fueron cerrados.

Instalaron bocinas e informaron que no permitirían el paso hasta que se les entregaran tres espacios para estudiantes en la Facultad de Medicina y Cirugía.

El daño causado al patrimonio de la humanidad es de 245 mil 594 pesos.

Debido a los hechos, las autoridades educativas realizaron denuncias y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía indico que los detenidos son “Gaby” y “El Chete”, quienes pretendieron fugarse en una unidad de motor en inmediaciones de la UABJO, hasta que fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).

La orden de aprehensión fue dictada por el juez de control. Por su parte, la defensa de los imputados solicitó prisión preventiva continuando con la audiencia hasta el próximo 14 de septiembre.

Imagen

 

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios