Ya chupó faros la mal llamada reforma educativa: AMLO

Fecha:

Foto: Captura de pantalla

CIUDAD VALLES, 31 de marzo (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mal llamada reforma educativa que impulsó la administración pasada “ya chupó faros“.

Al entregar apoyos del Programa de Bienestar en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el mandatario dijo a los maestros de la Huasteca que el compromiso de desechar “la mal llamada reforma educativa” está cerca de alcanzarse.

“Decirles a los maestros que se está cumpliendo, ya está por cancelarse la mal llamada reforma educativa. Eso ya chupó faros”, manifestó el titular del Ejecutivo Federal.

Para que se eche abajo la reforma de 2013, es necesario el dictamen por mayoría calificada de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como de al menos 17 congresos estatales, puesto que se trata de una reforma a la Constitución Política.

Sin embargo, el dictamen apenas fue aprobado la semana pasada en comisiones en la Cámara de Diputados y tan solo la discusión de ésta provocó el bloqueo del recinto y paralizó el trabajo legislativo de los diputados durante dos semanas.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México cae ante Paraguay en su último partido amistoso de 2025

La Selección Mexicana no conoce el triunfo desde la final de la Copa Oro 2025, en el cual venció a Estados Unidos con un marcador 2-1.

La Guerra Comercial 2.0 difícilmente reequilibrará el comercio entre Estados Unidos y China

De acuerdo con Kaimin Khaw y Bo Zhuang de Estratega Global de Macroeconomía, Asia, China enfrenta una sobreproducción crónica: el 30% de sus empresas industriales reportan pérdidas y la capacidad instalada se mantiene en mínimos históricos, complicando cualquier ajuste sin afectar el empleo.

‘No hay estado que invierta tanto en las mujeres como Nuevo León‘: Samuel García

Samuel García encabezó en el municipio Apodaca la entrega de tarjetas “Ayudamos”, un programa dirigido a mujeres.

¡Aguas! con las “aguas frescas”: LabDO

Se elaboran a base de frutas de temporada, cereales o semillas y casi siempre con mucha azúcar. La OMS recomienda reducir la ingesta de azúcar a menos del 5 % (lo que equivale a 5 o 6 cucharaditas)