Ya chupó faros la mal llamada reforma educativa: AMLO

Fecha:

Foto: Captura de pantalla

CIUDAD VALLES, 31 de marzo (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mal llamada reforma educativa que impulsó la administración pasada “ya chupó faros“.

Al entregar apoyos del Programa de Bienestar en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el mandatario dijo a los maestros de la Huasteca que el compromiso de desechar “la mal llamada reforma educativa” está cerca de alcanzarse.

“Decirles a los maestros que se está cumpliendo, ya está por cancelarse la mal llamada reforma educativa. Eso ya chupó faros”, manifestó el titular del Ejecutivo Federal.

Para que se eche abajo la reforma de 2013, es necesario el dictamen por mayoría calificada de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como de al menos 17 congresos estatales, puesto que se trata de una reforma a la Constitución Política.

Sin embargo, el dictamen apenas fue aprobado la semana pasada en comisiones en la Cámara de Diputados y tan solo la discusión de ésta provocó el bloqueo del recinto y paralizó el trabajo legislativo de los diputados durante dos semanas.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SGIRPC pronostica ambiente caluroso con posibles lluvias dispersas en zonas del Valle de México

La Ciudad de México registrará ambiente cálido, lluvias ligeras aisladas y rachas de viento de hasta 50 km/h durante la tarde, mientras autoridades mantienen monitoreo preventivo del volcán Popocatépetl y del Sistema de Alerta Temprana.

Detienen a 22 presuntos integrantes del CJNG en Silao, Guanajuato

Los 22 presuntos integrantes del CJNG quedaron a disposición de un juez federal, quien ya los vinculó a proceso.

Gobierno de Delfina Gómez favorece a más de 12 mil estudiantes del norte del EdoMéx con mejores aulas, equipo y sistemas de captación de...

La gira “SECTI en tu Comunidad” benefició a 115 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior de Jiquipilco y El Oro. Destina una inversión superior a los 45 millones de pesos.

SABER SECTEI fortalece opciones educativas para combatir rezago escolar en personas adultas capitalinas

PILARES y SABER SECTEI fortalecen alternativas gratuitas para concluir el bachillerato en la Ciudad de México mediante un modelo modular, comunitario y con acompañamiento docente dirigido a personas mayores de 18 años.