lunes, mayo 27, 2024

Xolos de Tijuana elige Maniac Panda Games para llevar el fútbol al metaverso Outer Ring MMO

/COMUNICAE/

El acuerdo entre Xolos de Tijuana y Maniac Panda incluye la creación y desarrollo de experiencias únicas dentro del metaverso del popular videojuego Outer Ring MMO. Se trata de un videojuego de ciencia ficción construido con tecnología blockchain. De esta manera, los aficionados del Xolos podrán experimentar nuevas experiencias en el metaverso

Xoloitzcuintles, club mexicano de fútbol de primera división, conocido como Xolos de Tijuana, y Maniac Pandas Games, el estudio europeo líder en el desarrollo de videojuegos impulsados por la tecnología blockchain, han firmado una alianza para llevar al conjunto charrúa al metaverso. El proyecto, el cual se llevará a cabo de la mano de Xolos NFT – área de digitalización del club mexicano – incluirá la creación y el desarrollo de experiencias únicas dentro del metaverso del popular videojuego Outer Ring MMO.

La alianza entre ambas compañías está estructurada en varias fases. En la  primera se llevará a cabo la integración del Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana en el Metaverso de Outer Ring MMO, ubicado en la metrópoli de Great Silver City, donde los usuarios podrán disfrutar de experiencias y actividades personalizadas, combinando así fútbol y ciencia ficción para interactuar con el club de una forma exclusiva y gamificada. 

Sobre el proyecto, Gog Murguía, Vicepresidente del Club Xoloizcuintles de Tijuana y Fundador de Xolos NFT,  ha dicho: “estamos muy contentos de ser pioneros en formar parte del metaverso de Outer Ring e impulsar la adopción de la Web3 en el ámbito del fútbol en México”. 

Daniel Valdés, CEO del estudio Maniac Panda Games, ha indicado: “creemos que la colaboración entre empresas es el pilar fundamental para que el metaverso llegue a las masas y la colaboración entre Xolos y OuterRing puede ser el pilar sobre el que se apoye ese futuro”.

OuterRingMMO es un juego multijugador masivo para ordenador, ambientado en el universo de la novela escrita por el propio Daniel Valdés. En Outer Ring, los usuarios podrán crear y personalizar su personaje con diferentes especies, atributos y habilidades, además de explorar un mundo de ciencia ficción lleno de criaturas, misterios y desafíos.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados