jueves, abril 18, 2024

Xóchitl Gálvez se registra como candidata presidencial ante el INE

CIUDAD DE MÉXICO.— Xóchitl Gálvez oficializó este martes 20 de febrero, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su registro como candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

En la sede nacional del INE y acompañada de los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, Xóchitl Gálvez fue recibida con aplausos y al grito de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”. La aspirante presidencial acudió a su registro en bicicleta.

La abanderada de la oposición arrancó su discurso agradeciendo a los partidos de la alianza opositora “el haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana, sin militancia partidista, hoy sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República”.

Al iniciar su discurso, Xóchitl Gálvez pidió un minuto de silencio en memoria de Carlos Urzúa, quien fue hallado muerto este lunes al interior de su casa. “Su capacidad lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a sus principios lo llevó a dejar el cargo“, dijo.

Además, la abanderada de la oposición pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de la elecciones: “Señor Presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo ‘saque ya las manos de esta elección'”.

”Quiero un México donde sea escuchada, fuerte y libremente, la voz de todas y todos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani”, afirmó Xóchitl Gálvez. ”Me preocupa que el presidente ha sido un mal perdedor, cuando ha perdido una elección señala fraude, y hasta cuando gana, como en el 2018, se queja con amargura de las autoridades que certificaron su triunfo”.

De acuerdo con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, la abandera de la oposición fue la última aspirante en solicitar su registro ante el instituto. Claudia Sheinbaum realizó su registro el domingo 18 de febrero; mientras que Jorge Álvarez Máynez acudirá el jueves 22.

Te recomendamos:

’’Este proyecto es para todos y para todas’’: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados