Xóchitl Gálvez se lanza contra AMLO: ‘es momento de ponerle alto al abuso de poder’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, criticó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador a la periodista Natalie Kitroeff y al diario estadounidense The New York Times, por la reciente publicación que realizaron. La aspirante presidencial afirmó que es momento de “ponerle un alto al abuso de poder”.

A través de su cuenta de X, anes Twitter, Gálvez Ruiz dijo que es “inconcebible” que un presidente que se dice demócrata “atente” contra la integridad y seguridad de una periodista.

“Mi solidaridad con Natalie Kitroeff del The New York Times ante los ataques por parte de López Obrador. La mejor manera de combatir estos atropellos es denunciándolos. Lo digo por experiencia propia”, añadió.

Este jueves, el presidente López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times preparó un nuevo reportaje, donde exhibió que presuntamente personajes cercanos a él habrían recibido pagos del narcotráfico, tema que el mandatario rechazó y calificó de “pasquín inmundo” al diario estadounidense.

AMLO hizo pública una carta que le llegó a Palacio Nacional de Natalie Kitroeff, jefa de la Oficina del NYT para México, en donde le hace una serie de cuestionamientos referente a su publicación y en esta estaban sus datos de contacto, mismos los que también hizo público el presidente en su conferencia mañanera.

El acto fue condenado, inclusive el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) inició una investigación de oficio ante la divulgación del número telefónico de la periodista de The New York Times.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México resalta acuerdo con ANTAC y campesinos

En seguimiento a las demandas relacionadas con la seguridad en carreteras, autoridades se comprometieron a reforzar la presencia operativa, brindar acompañamiento en los tramos de mayor riesgo y fortalecer el uso de herramientas tecnológicas, con el objetivo de proteger la integridad de transportistas, productores y de la ciudadanía en general, garantizando en todo momento el libre tránsito y la continuidad de las actividades productivas.

Nicolás Maduro escolta petroleros y eleva tensión con EU

NUEVA YORK.- El autócrata venezolano Nicolás Maduro ordenó a...

Clara Brugada convoca a vivir una “Navidad sustentable”

Desde el Gobierno de la Ciudad se instalarán 50 módulos para envolver regalos con papel reciclado en centros comerciales y plazas.

Grupo Salinas puede acceder a los beneficios conforme a la ley: Sheinbaum

La mandataria, recordó que desde el 2008, que hay resoluciones judiciales, resaltó que no es un asunto personal y político.