La UIF aclara incorporación de empleado a la LPB

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con relación a las notas que han circulado en diversos medios de comunicación, respecto a una supuesta incorporación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la Lista de Personas Bloqueadas (LPB), la Unidad de Inteligencia Financiera aclara a la opinión pública que las mismas son inexactas.

La afectación a cuentas bancarias específicas de la UNAM derivó de la incorporación a la LPB de un empleado de ésta, quien figuraba dentro de una de las modalidades de personas con facultades para administrar los recursos de dichas cuentas.

Ante ello, la UNAM realizó las gestiones necesarias para resarcir la afectación que recibió como relacionada, modificando las facultades conferidas a la persona directamente incorporada a la LBP.

Por su parte, la UIF transmitió la comunicación necesaria a las instituciones financieras involucradas a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.