viernes, marzo 29, 2024

Xcaret amplía sus horizontes y elige a FIS para llevar el ecoturismo a nivel global

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Xcaret, una de las mayores atracciones de la región Cancún-Riviera Maya, ha seleccionado a FIS (NYSE: FIS), líder mundial en tecnología financiera, para el procesamiento de pagos digitales. Como el líder establecido en la recreación turística sostenible y socialmente responsable se produce una importante expansión en el turismo mundial con esta alianza.

Desde sus inicios, hace 30 años, Xcaret se ha convertido en el principal operador de tours y excursiones en Cancún y la Riviera Maya, abarcando parques y atracciones, hoteles increíbles y tours arqueológicos y ecológicos donde los huéspedes pueden experimentar la riqueza natural y cultural de México. A nivel mundial, el ecoturismo es uno de los sectores de más rápido crecimiento en la industria de viajes, representa el 5-7% del mercado general de viajes y turismo y genera $77 mil millones de dólares en ingresos.

Trabajar con Worldpay, desde la tecnología de pago de FIS, ha permitido a Xcaret capitalizar el creciente número de consumidores que buscan experiencias innovadoras de ecoturismo. Tras un crecimiento sostenido de dos dígitos durante casi una década, Xcaret necesitaba un socio de pagos capaz de procesar transacciones transfronterizas y en varias monedas para servir mejor a su clientela cada vez más internacional. Con el alcance global de FIS, la amplitud de monedas y los métodos de pago ofrecidos, Xcaret ahora puede aceptar reservas en más de 100 países, a través de 17 monedas locales y 36 métodos de pago.

Con la comprensión de FIS de los matices del comportamiento del consumidor y los flujos de procesamiento de pagos en cada mercado, Xcaret ha aumentado su aceptación de pagos en 10 puntos porcentuales en sólo dos meses. Además, con FIS, Xcaret ha eliminado la necesidad de intermediarios, racionalizando el procesamiento de pagos de extremo a extremo, aumentando la transparencia y proporcionando acceso a una sólida inteligencia de evaluación comparativa.

Con esta alianza, Xcaret ha transformado los métodos de pago en una forma estratégica de crecimiento. La profunda experiencia de FIS en los mercados mundiales ha proporcionado a Xcaret información estratégica sobre el tipo de clientes que puede anticipar, lo que permite al grupo enfocarse mejor en nuevos mercados y maximizar la conversión de ventas.

Sandra Weber, directora de e-Business, Grupo Xcaret, comentó: “Nuestro modelo de negocio está muy centrado en la experiencia del cliente: como un buen administrador del entorno natural, también nos esforzamos por orientar a los consumidores hacia un mejor trato hacia el cliente. Somos muy conscientes de responder atentamente a las necesidades del cliente y queríamos que nuestra experiencia de pago brinde una experiencia perfecta en todos los puntos de contacto, desde el alojamiento en el hotel hasta la hospitalidad, el entretenimiento en el lugar y las actividades ecológicas. A través de FIS podemos entregar esto. Su presencia global y su profunda experiencia nos han ayudado a identificar y aventurarnos en nuevos mercados para acomodar mejor a los visitantes. Además, sus soluciones de pago transfronterizo y su red de licencias locales nos han permitido optimizar los pagos globales y compartir nuestro enorme respeto por la naturaleza y el amor incomparable por México con un mayor número de consumidores. Trabajar con FIS nos posiciona fuertemente para el crecimiento del futuro”.

Juan D’Antiochia, Gerente General para América Latina, Merchant Solutions en FIS, comentó: “Expandirse internacionalmente puede ser complejo. Ante las regulaciones bancarias y de la industria y las preferencias de los consumidores que varían según el país y la región, puede ser difícil determinar cómo escalar rápidamente. Como líder en pagos, ayudamos a los clientes a crecer en diferentes mercados, trabajando para garantizar que puedan atraer nuevas reservas de la manera más rápida y segura posible, al tiempo que bloqueamos las ventas potencialmente fraudulentas, para proteger los ingresos y, en última instancia, las ganancias de la empresa. Estamos orgullosos de apoyar a Xcaret en su propósito de ser una compañía internacional que vende al mundo, no sólo una compañía local que intenta vender al mundo”.

AM.MX/fm

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