sábado, marzo 2, 2024

X comienza a cobrar un dólar al año a nuevos usuarios en algunos países

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que Elon Musk compró Twitter (ahora X), la famosa red social ha sufrido drásticos cambios que no han agradado en los absoluto a los usuarios. La última transformación de X es tan polémica como las anteriores pues, en algunos países, X ya es un servicio por el que se debe pagar si quieres enviar mensajes, publicar, contestar o republicar.

La idea de Elon Musk es que todo el mundo pague 1 dólar al año por hacer uso de X; sin embargo, por ahora esta nueva forma de utilizar la red social solo aplica en dos países: Nueva Zelanda y Filipinas. 

Esto no tiene nada que ver con X Premium que, por una suscripción mensual, da a los usuarios una marca de verificación azul a su cuenta. El cobro de un dólar forma parte de un programa experimental llamado Not a Bot en el que las personas que quieran crear una cuenta por primera vez deberán pagar una suscripción anual para poder interactuar con el resto de usuarios.

Según ha explicado X, los usuarios actuales no se verán afectados. Los nuevos usuarios a partir del 17 de octubre sí deberán pagar esta suscripción, que tiene un coste aproximado de 1 dólar al año ($1,43 dólares neozelandeses o $42,51 pesos filipinos).

Not a Bot tiene como objetivo principal “reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con una pequeña tarifa”, dijo X.

A mediados de septiembre, Elon Musk describió al formato de suscripción como “la única medida en la que puedo pensar para combatir a los bots“. En aquel entonces también dijo que pagar por una cuenta elevaría el costo de mantener granjas enteras de bots que modifiquen el ritmo de conversación en la red y, por lo tanto, afectaría su rentabilidad.

Los nuevos usuarios que decidan no pagar todavía tendrán algunas opciones a la mano, como leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas.

Continúa leyendo:

Samsung bloqueará celulares comprados en el ‘mercado gris’ en México

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados