fbpx

CHINA.- ¿Cómo inició la pandemia de coronavirus que ha tenido a la humanidad casi medio año en confinamiento es todavía un misterio? Sin embargo, una de las hipótesis más fuertes sobre el origen de la pandemia en la ciudad de Wuhan (la zona cero), apunta hacia un murciélago y un pangolín.

Es por esta razón que las autoridades de Wuhan anunciaron el pasado jueves 20 de mayo que oficialmente queda prohibido el consumo de animales salvajes y su cría con fines comestibles.

Con esta prohibición, la administración local de Wuhan informó que la ciudad se convertiría en un santuario de vida silvestre. Según Forbes, esto es a excepción de medidas para investigación científica, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales.

El contagio con animales salvajes

De acuerdo con algunas teorías, los científicos creen que un murciélago de herradura, proveniente de la familia de los Rinolophus,pudo salir a sobrevolar su hábitat infectado de alguna cepa de coronavirus.

Durante su trayecto es probable que el animal haya dejado caer sus excrementos, los cuales caerían sobre las plantas e insectos. Se cree que un pangolín pudo alimentarse de insectos infectados y pudo convertirse en el nuevo huésped del coronavirus.

Al tratarse del mamífero más traficado en el mundo por su armadura y su carne, es probable que el huésped haya sido capturado y trasladado para su venta a un mercado de animales exóticos en Wuhan, infectando a alguno de sus captores, vendedores, consumidores, o a todos, provocando la pandemia que hasta ahora ha cobrado la vida de 328 mil 462 personas alrededor del mundo.

Video sugerido:

EDT/TIV

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT