‘Wish’ se queda atrás en la taquilla durante su estreno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana Disney estrenó Wish en cines. La cinta que celebra los 100 años de la compañía se ha encontrado con reseñas bastante desfavorables por parte de la crítica, y con una recepción tímida por parte del público reflejada en taquilla.

Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Wish apuntaba a ser uno de los estrenos más potentes del fin de semana, pero en sus primeros días en cartelera se ha encontrado con una recaudación bastante baja, comparada con las expectativas que el estudio tenía.

En Estados Unidos y Canadá, Wish logró recaudar apenas $19.5 millones de dólares (mdd) durante el fin de semana largo. Quedando incluso por debajo de la precuela de Los Juegos del Hambre que, pese a ver estrenado hace una semana, se mantuvo como primer lugar en taquilla estos últimos días en la Unión Americana.

Wish no solo recaudó menos que Balada de pájaros cantores y serpientes en Estados Unidos, sino que también quedó atrás de Napoleón, la nueva cinta de Ridley Scott que llegó este fin de semana a la gran pantalla.

A menos de 15 días de haber estrenado The Marvels, Disney se enfrenta con otro tropezón en taquilla con Wish, cinta que busca homenajear la historia y el legado del estudio de animación más famoso del mundo.

De esta forma, el Top 10 de la taquilla norteamericana durante el último fin de semana de noviembre quedó de la siguiente manera:

  • Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes: $28.8 millones de dólares.
  • Napoleón: $20.4 millones.
  • Wish: $19.5 millones
  • Trolls 3: Se armó la banda: $17.5 millones
  • Thanksgiving: $7.2 millones
  • The Marvels: $6.4 millones
  • The Holdovers: $2.8 millones
  • Taylor Swift: The Eras Tour: $2.3 millones
  • Five Nights at Freddy’s: $1.8 millones
  • Saltbur: $1.7 millones

Los números en el resto del mundo mejoran un poco para Wish, pero también se han quedado cortos. Con una taquilla de $29.5 mdd en los países en los que ya ah sido estrenada la cinta, su recaudación global alcanza un total de $49 millones.

Disney Studios sigue sin alcanzar sus cifras pre pandemia

Pese a su discreta taquilla, sus cifras no son catastróficas como las que consiguió Mundo Extraño el año pasado por estas mismas fechas con apenas $18 millones de dólares y es difícil compararlas con las de Encanto que obtuvo $40 millones de dólares en 2021, cuando los cines todavía estaban muy afectados por la pandemia.

Lejos quedan los tiempos previos a la pandemia para Disney, cuando Frozen II (2019) recaudó $123.7 millones de dólares durante su estreno, Wifi Ralph (2018) alcanzó $84.6 millones y Coco (2017) $71 millones. Aunque todavía queda por delante la temporada navideña, y Wish sigue teniendo la oportunidad de remontar al igual que le pasó a Elemental este verano.

Continúa leyendo:

Marvel tiene en la mira a Anya Taylor-Joy para unirse a ‘Los 4 Fantásticos’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Bebé de Rosemary encuentra en Apartamento 7A un vínculo perturbador y revelador

Apartamento 7A se presenta como la precuela de El bebé de Rosemary, explorando la historia de Terry Gionoffrio y revelando los orígenes del oscuro culto satánico del Bramford con actuaciones destacadas de Julia Garner y Dianne Wiest.

Grace for the World ilumina el Vaticano con voces, luz y fraternidad universal

Grace for the World cerró el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en la Plaza de San Pedro con Andrea Bocelli, John Legend, Pharrell Williams e Il Volo, además de un espectáculo de 3,000 drones inspirado en la Capilla Sixtina.

Gobierno capitalino refuerza operativo La Noche es de Todos en bares y centros nocturnos

La Secretaría de Gobierno de la CDMX implementó el operativo La Noche es de Todos con 25 verificaciones en bares y centros nocturnos, clausuras, suspensiones y remisiones, garantizando una vida nocturna segura y en apego a la normatividad.

Pop Mart lanza tienda oficial en línea en México con precios en pesos mexicanos

Pop Mart inauguró su tienda en línea oficial en México con precios en pesos y envíos locales. El catálogo incluye Labubu, ediciones especiales y personajes como Skullpanda, Crybaby, Molly y Dimoo, disponibles cada jueves en lanzamientos programados.