‘Wish’ se queda atrás en la taquilla durante su estreno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana Disney estrenó Wish en cines. La cinta que celebra los 100 años de la compañía se ha encontrado con reseñas bastante desfavorables por parte de la crítica, y con una recepción tímida por parte del público reflejada en taquilla.

Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Wish apuntaba a ser uno de los estrenos más potentes del fin de semana, pero en sus primeros días en cartelera se ha encontrado con una recaudación bastante baja, comparada con las expectativas que el estudio tenía.

En Estados Unidos y Canadá, Wish logró recaudar apenas $19.5 millones de dólares (mdd) durante el fin de semana largo. Quedando incluso por debajo de la precuela de Los Juegos del Hambre que, pese a ver estrenado hace una semana, se mantuvo como primer lugar en taquilla estos últimos días en la Unión Americana.

Wish no solo recaudó menos que Balada de pájaros cantores y serpientes en Estados Unidos, sino que también quedó atrás de Napoleón, la nueva cinta de Ridley Scott que llegó este fin de semana a la gran pantalla.

A menos de 15 días de haber estrenado The Marvels, Disney se enfrenta con otro tropezón en taquilla con Wish, cinta que busca homenajear la historia y el legado del estudio de animación más famoso del mundo.

De esta forma, el Top 10 de la taquilla norteamericana durante el último fin de semana de noviembre quedó de la siguiente manera:

  • Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes: $28.8 millones de dólares.
  • Napoleón: $20.4 millones.
  • Wish: $19.5 millones
  • Trolls 3: Se armó la banda: $17.5 millones
  • Thanksgiving: $7.2 millones
  • The Marvels: $6.4 millones
  • The Holdovers: $2.8 millones
  • Taylor Swift: The Eras Tour: $2.3 millones
  • Five Nights at Freddy’s: $1.8 millones
  • Saltbur: $1.7 millones

Los números en el resto del mundo mejoran un poco para Wish, pero también se han quedado cortos. Con una taquilla de $29.5 mdd en los países en los que ya ah sido estrenada la cinta, su recaudación global alcanza un total de $49 millones.

Disney Studios sigue sin alcanzar sus cifras pre pandemia

Pese a su discreta taquilla, sus cifras no son catastróficas como las que consiguió Mundo Extraño el año pasado por estas mismas fechas con apenas $18 millones de dólares y es difícil compararlas con las de Encanto que obtuvo $40 millones de dólares en 2021, cuando los cines todavía estaban muy afectados por la pandemia.

Lejos quedan los tiempos previos a la pandemia para Disney, cuando Frozen II (2019) recaudó $123.7 millones de dólares durante su estreno, Wifi Ralph (2018) alcanzó $84.6 millones y Coco (2017) $71 millones. Aunque todavía queda por delante la temporada navideña, y Wish sigue teniendo la oportunidad de remontar al igual que le pasó a Elemental este verano.

Continúa leyendo:

Marvel tiene en la mira a Anya Taylor-Joy para unirse a ‘Los 4 Fantásticos’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.

Marilyn Monroe: “Si tengo que ser un símbolo de algo, prefiero que sea del sexo antes que de otras cosas”

Un libro saca a la luz la última entrevista concedida por la actriz de 'Con faldas y a lo loco' antes de su muerte.