jueves, abril 18, 2024

Willy Ochoa, aspirante al Senado, presenta denuncia en FGR por intento de secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.— Williams Willy Ochoa, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas al Senado de la República, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por el intento de secuestro del que fue víctima hace unos días en territorio chiapaneco; afirmó tener miedo.

El aspirante a senador indicó que acudió a la FGR porque confía en la institución federal y no en las autoridades locales, debido a la infiltración de la delincuencia en las dependencias. Además, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha dado el protocolo de seguridad a pesar de que lo ha solicitado en distintas ocasiones.

“Lo hago hoy aquí, sabedor que la Fiscalía hará una investigación profunda de los actos de amenaza hacia mi persona e intento de secuestro. El día de hoy se cumple más de una semana, más de tres semanas en donde hemos pedido el protocolo de seguridad a la consejera presidenta (del INE) Guadalupe Taddei y también a la Guardia Nacional.

“A un día de iniciar la campaña no he contado con el acompañamiento de la Guardia Nacional ni de las instancias gubernamentales, a pesar de los varios intentos de amenazas advertencias y este último intento de secuestro hacia mi persona”, expresó.

A su salida del edificio sede de la FGR, Willy Ochoa aceptó tener miedo de lo que le pueda ocurrir, pues en distintas ocasiones ha sido amenazado. “Los candidatos que vamos a participar a partir de mañana en esta lección, estamos en un riesgo latente, pero es por el fracaso de la estrategia de abrazos y no balazos”.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció la valentía de Willy Ochoa y que haya decidido mantenerse en la contienda pese al intento de secuestro. Advirtió que no será ignorando este tipo de situaciones como se van a resolver los problemas en el país en materia de seguridad.

“Hay que exigirle al gobierno que no sea cobarde, que no se eche para atrás, que debe hacer sentir el gobierno con todo el peso de la ley y de la fuerza, que los cobardes sean los otros, los que tengan miedo de a de veras, los delincuentes, y no quienes queremos hacerle el bien a nuestro país”, afirmó.

Te recomendamos:  

Poder Judicial del Edomex investigará a juez que absolvió a presunto agresor sexual de una niña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados