domingo, abril 21, 2024

WhatsApp ya permite editar mensajes enviados

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace tiempo se rumoraba que WhatsApp estaba trabajando en la opción de editar mensajes. Ahora, después de varios meses, la app de mensajería de Meta presentó esta nueva función.

Los usuarios de WhatsApp podrán editar mensajes hasta 15 minutos después de enviados. La posibilidad de editar mensajes es para dar a los usuarios más control sobre sus chats, asegura WhatsApp, en situaciones cuando se comete un error, se cambia de opinión, o simplemente se quiere añadir más contexto a los mensajes.

Una vez superado ese plazo de 15 minutos, el mensaje no podrá modificarse, aunque todavía se podrá eliminar y enviar nuevamente si es que el usuario interesado lo considera necesario.

Cuando un mensaje se edita, se mostrará la leyenda “Editado” en la parte inferior del globo de texto, para que los destinatarios sepan que ha habido una corrección, pero no verán el historial de cambios del mensaje.

Para editar un mensaje debes seguir los siguientes pasos:

  • Mantener presionado el mensaje que se quiere editar
  • En iOS, aparecerá un menú emergente y estará la nueva opción “Editar”
  • En Android, la opción “Editar” aparecerá dentro del menú de tres puntos en la esquina superior derecha
  • Aparecerá una ventana para editar el mensaje, ya sea borrar o añadir texto

La nueva función de editar mensajes de WhatsApp ha comenzado su despliegue en todo el mundo, asegura la compañía, y estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

Continúa leyendo:

WhatsApp permitirá bloquear chats con contraseña

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados