jueves, abril 18, 2024

WhatsApp se recupera tras caída mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— WhatsApp reanudó su servicio tras una breve interrupción —de casi dos horas— durante la madrugada de este martes, lo que dejó a usuarios de todo el mundo quejándose de que no podían enviar o recibir mensajes por ese popular aplicación.

⇒ Miles de personas recurrieron a las redes sociales para quejarse de que no pueden enviar ni recibir mensajes en la popular aplicación. Tras ello, un vocero de la compañía indicó que estaba al tanto de que había problemas para enviar mensajes. ”Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, apuntó.

Según Downdetector, una plataforma que da seguimiento a informes sobre cortes de servicio en redes sociales y servidores, usuarias y usuarios comenzaron a reportar problemas con WhatsApp alrededor de las 03:00 horas (EDT). Unas dos horas más tarde, los usuarios empezaron a publicar la app ya funcionaba con normalidad.

Ante la caída mundial, WhatsApp se ha convertido además en tendencia en Twitter, donde muchos tuiteros han compartido en la red social los problemas para mandar o recibir mensajes. El hashtag #whatsappdown ha sido una de las tendencias más populares en todo el mundo.

Meta, antes conocida como Facebook, adquirió WhatsApp en 2014. Es una aplicación muy popular, especialmente fuera de Estados Unidos, donde mucha gente la utiliza para comunicarse a diario mediante mensajes de texto. El año pasado, WhatsApp dejó de funcionar durante casi seis horas en todo el mundo.

La aplicación de mensajería instantánea ha preparado nuevas actualizaciones que han sido o serán pronto incorporadas. Por ejemplo, ya permite a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea, como parte de una actualización de privacidad.

Te recomendamos:

Actividad económica crece 1% en agosto: Inegi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados