martes, marzo 5, 2024

WhatsApp, Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— Una vez más las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg volvieron a presentar fallas. Este lunes, usuarios de redes sociales reportaron la caída del servicio de mensajería WhatsApp, así como de las plataformas de Instagram y Facebook.

⇒ De acuerdo con Down Detector, las quejas comenzaron a registrarse a partir de las 10:35 horas. Leyendas como 5xx Server Error o “Algo fue mal“, no permiten que los usuarios ingresen, o que lo hagan con dificultades.

De acuerdo con The Verge, Facebook no se ha manifestado, pero se especula que puede ser un problema con el DNS (Sistema de nombres de dominio en español), es decir, en el sistema encargado de traducir las IP (conformadas por una serie de números y puntos) a las direcciones como las conocemos.

El portal de tecnología Tech Crunch valida la versión del DNS, y detalló que esto hace que los navegadores no encuentren correctamente la dirección de ‘facebook.com’, así como las URL de Instagram o de los demás servicios, causando que no se puedan traducir con normalidad, y por lo tanto, que los usuarios no puedan acceder.

⇒ Este problema no sólo se dio en México, sino que medios de comunicación y usuarios de redes sociales en todo el mundo experimentaron problemas —como acceder al feed o enviar un mensaje— con las redes sociales que son propiedad de Facebook. 

https://twitter.com/wvo_tkoo/status/1445086382939119629

El vocero de Facebook, Andy Stone, aseguró que están enterados de los problemas pero no dio a conocer cuáles son las causas oficiales del fallo de WhatsApp, Instagram y sus aplicaciones homólogas. Sin embargo, indicó que están trabajando en el restablecimiento de los servicios.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente“, escribió en Twitter.

Te recomendamos: 

Shakira, Miguel Bosé, Elton John… entre los famosos involucrados en los Pandora Papers

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados