West Ham cae contra líder Manchester City, sin Chicharito

Fecha:

Foto: Reuters

MANCHESTER, 03 de diciembre, (AlMomentoMX).- Sin la presencia del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, el West Ham United perdió 2-1 contra el líder Manchester City, por lo que aumentó sus problemas de descenso en la Liga Premier de Inglaterra.

Con enjundia y sus argumentos futbolísticos, los Hammers compitieron bien en el Etihad Stadium y pusieron en predicamentos a los citizens; sin embargo, la calidad de los jugadores locales marcó la diferencia al final.

El defensa italiano Angelo Ogbonna puso el 1-0 a favor del cuadro londinense a los 44 minutos, tras un remate de cabeza en saque de esquina, lo que provocó un sabor agridulce para el técnico español Josep Guardiola y sus dirigidos.

Pero en el segundo lapso, el City tuvo capacidad de reacción y acabó con las aspiraciones del West Ham. El defensa argentino Nicolás Otamendi se sumó al ataque y puso el 1-1, al 57.

Mientras que el español David Silva aprovechó un pase de Kevin De Bruyne para concretar la remontada local por 2-1, al minuto 83, golpe del que ya no pudo levantarse el conjunto del escocés David Moyes, quien sigue sin ganar desde que llegó al club.

El Manchester City hilvanó su decimocuarta victoria de la temporada, por lo que viven un gran momento y aunque West Ham se plantó bien en el campo, la lógica se impuso y el líder triunfó.

De este modo, el City domina la clasificación de la Liga Premier de Inglaterra después de 15 fechas disputadas, con 43 unidades; mientras que West Ham marcha en el lugar 19, penúltimo de la tabla, con 10 puntos y graves problemas de descenso.

El delantero mexicano Javier Hernández otra vez fue descartado por lesión, luego de que no se recupera de sus problemas musculares que lo aquejan desde la pasada fecha FIFA con el “Tricolor”.

“Chicharito” ha estado ausente en los últimos cuatro juegos del West Ham, por lo que todavía no tiene sus primeros minutos bajo la dirección técnica de Moyes, estratega que reemplazó a Slaven Bilic y que en su paso en el Manchester United coincidió con el ariete jalisciense.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.

CDMX entrega 28 mil becas de transporte hoy, apoyo bimestral impacta economía estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, entrega 28 mil apoyos de la Beca para el Transporte y Más con depósito bimestral y tarjeta inteligente, dirigida a estudiantes públicos para reducir deserción y facilitar movilidad.

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.

Heart of Glass: La historia de la canción que Blondie tardó cinco años en terminar

La transformación definitiva ocurrió durante las sesiones del álbum Parallel Lines bajo la mirada atenta del productor Mike Chapman.