martes, abril 16, 2024

Weinstein Compañy se declara en bancarrota

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlMomentoMX).- La compañía Weinstein, el estudio cofundado por el productor Harvey Weinstein, declarará la bancarrota después del fracaso de las negociaciones para vender sus activos a los inversores que habían mostrado interés, informó Los Angeles Times.

La compañía del productor Harvey Weinstein, se declarará en bancarrota luego de que los inversores ya no mostraran interés en adquirir la compañía.El rotativo, que cita un comunicado del consejo directivo de la productora, indica que no fue posible cerrar un acuerdo con el grupo encabezado por Maria Contreras-Sweet, la que fuera responsable de la Administración de Pequeños Negocios entre 2014 y 2017 con el expresidente Barack Obama, por lo que se declararán en bancarrota.

“Reconocemos que este es un resultado extremadamente perjudicial para nuestros empleados, acreedores y cualquier víctima, pero el consejo no tiene más opción que seguir por la única alternativa viable para sacar el mayor valor de lo que queda de la compañía: un ordenado proceso de bancarrota”, señala el mencionado comunicado.

La oferta apoyada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management hubiera proporcionado el control del estudio neoyorquino al consorcio encabezado por Contreras-Sweet mediante un acuerdo de unos 500 millones de dólares.

Pero el pacto no fue posible después de que el pasado 11 de febrero, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, interpusiera una demanda de derechos civiles contra el productor, su hermano Robert y la empresa que dirigían, The Weinstein Company, tras una investigación por conducta sexual inapropiada.

Fruto de cuatro meses de pesquisas, la denuncia incluye nuevas alegaciones contra Weinstein, máximo responsable de su estudio de producción, respecto al “maltrato despiadado y explotador” que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de éstos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

El poderoso productor fue acusado de acoso y asalto sexual por primera vez en dos reportajes publicados a principios de octubre, tras los que decenas de mujeres se sumaron con nuevos testimonios contra él.

A raíz del escándalo, muchos de los socios comerciales del estudio huyeron. Las nuevas oportunidades comerciales se secaron. La compañía buscó un comprador, y en enero entró en conversaciones exclusivas con el grupo inversor de Contreras-Sweet.

Mientras tanto, los propietarios existentes han intentado mantener abiertas las puertas del estudio y mantener al personal en nómina a través de una variedad de maniobras financieras.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados