CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a todos las cancelaciones que ha anunciado Warner Bros. Discovery (WBD), parece que el estudio apostaría por una nueva versión de El Mago de Oz, el clásico filme de los años 40.
Si bien la trama de Dorothy, quien vive en Kansas, y llega al mundo mágico de Oz gracias a un tornado, es conocida popularmente, esta será solo la base para una reimaginación moderna del icónico musical, del cual no se han revelado detalles.
De esta manera, la historia de El Mago de Oz, creada por L. Frank Baum, volverá a las pantallas de cine con una nueva versión que tendrá a Kenya Barris (Black-ish) como escritor y director.
Referente a esta nueva versión no existen más detalles, ni una fecha posible de estreno.
El impacto cultural de El Mago de Oz
Wizard of Oz es uno de los libros infantiles más reproducidos del mundo. Se han estrenado más de cinco películas con su título, otro puñado de cintas inspiradas en su trama, obras de teatro, como el musical Wicked, dirigido por Andrew Lloyd Webber.
Aunque la adaptación más celebrada e infuyente es la que Victor Fleming dirigió para la Metro-Goldwyn-Mayer en 1939.
Pionera en el uso de technicolor, la cinta recibió seis nominaciones a los Oscar y con el tiempo se convirtió en un filme de culto que, según la Librería del Congreso de Estados Unidos, es la película más vista de la historia.
Sus copias se almacenan en el Registro Nacional de EE.UU. y en el Registro Mundial de la Unesco. Incluso el Museo de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles, dedica una sala entera a la película musical.
Continúa leyendo:
Llega la ‘Fiesta del Cine’ a México con boletos desde 29 pesos
AM.Mx/kmj