sábado, abril 13, 2024

Warner Bros. Discovery y Paramount podrían fusionarse

CIUDAD DE MÉXICO.- Paramount Global y Warner Bros. Discovery han iniciado conversaciones para una posible fusión, según informaron varios medios esta semana, creando una posible gran sacudida en el mercado del streaming.

El CEO de Warner Bros. DiscoveryDavid Zaslav, se reunió el martes en Nueva York con Bob Bakish, CEO de Paramount Global, así como con Shari Redstone, CEO de National Amusements, que posee la participación mayoritaria en Paramount Global, informaron Axios y Variety.

Aunque no se han acordado los términos de una fusión, Zaslav y Bakish habrían discutido formas de combinar los servicios de streaming de los dos conglomerados, Max y Paramount+, ya que las empresas compiten con Netflix, Hulu y Disney+.

Zaslav, quien ejecutó una serie de adquisiciones en Discovery, ha hablado en los últimos meses sobre buscar activos adicionales para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros. Discovery. Mientras tanto, Paramount necesita un socio estratégico para sobrevivir en el panorama actual.

Las conversaciones llegan poco más de un año después de que Paramount y Warner Bros. fusionaran sus servicios de streaming por separado: Paramount+ añadió Showtime a su aplicación el pasado agosto y Warner Bros. anunció planes para combinar HBO Max y Discovery+.

¿En que consistiría la fusión de Warner Bros. y Paramount?

La posible fusión entre Warner Bros. Discovery y Paramount Global buscaría combinar sus activos, que abarcan televisión, cine, deportes y servicios de streaming, con el objetivo de obtener una mayor escala y eficiencia operativa.

La fusión también contemplaría la integración de las operaciones televisivas de ambas empresas. Warner Bros. Discovery cuenta con una amplia gama de canales de cable, que incluyen CNN, HBO, TNT, TBS, Discovery Channel, Cartoon Network y TLC, entre otros. Por otro lado, los canales de Paramount Global incluyen CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y BET.

Una de las consecuencias más importantes de la fusión entre Warner y Paramount es sin duda las posibilidades que tienen del lado de la producción cinematográfica.

Warner Bros tiene un largo catálogo de propiedades intelectuales como el Universo de DC, Harry Potter y El señor de los anillos. Con la fusión, tendría acceso a historias como Misión Imposible, Star Trek, Top Gun, Scream, A Quiet Place, Terminator y Transformers.

Juntos, sus empresas tendrían un valor de mercado de más de 38 mil millones de dólares. Lo que la convertiría en la segunda productora de Hollywood más grande después de Disney, empresa que controla el 31% del mercado de cine en Estados Unidos con un valor de 51 mil dólares.

Continúa leyendo:

Segunda temporada de ‘Andor’ retrasa su estreno

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados