fbpx Walmart dice adiós a 'El Buen Fin'. Tendrá su propio fin de semana de ofertas y descuentos. | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Walmart México. El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (AlMomentoMX).- La cadena de autoservicios Walmart de México no participará en la novena edición del Buen Fin y se adelantará al resto de las empresas con lo que ellos han llamado El fin de semana irresistible, dando inicio a la temporada de ofertas del mes de noviembre.

El fin de semana irresistible iniciará el miércoles 13 de noviembre, dos días antes de que se lleve a cabo ‘El Buen Fin’. Los días 13 y 14 de noviembre la empresa Walmart llevará a cabo una venta nocturna a partir de las 10 de la noche y hasta las 3 am.

Ante esto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ha reaccionando y considera esta acción como competencia desleal pues el presidente de esta cámara, José Manuel López Campos señaló que “hay cadenas comerciales a las que en algunos países no les autorizan trabajar precisamente porque distorsionan las prácticas comerciales que tienen y ese pudiera ser el caso”.

Fue a inicios de año que Walmart de México anunció su salida de todas las organizaciones empresariales del país. Sin embargo, López Campos, expuso que pese a ello, la cadena que contempla a Walmart, Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Superama contaba con la posibilidad de afiliarse al Buen Fin. El directivo empresarial expuso que no existe una penalización y que las redes sociales son los “mejores termómetros de lo que la sociedad quiere”.

Buen FIn
Buen FIn

Con 75 mil 700 empresas registradas al momento, el número de participantes del Buen Fin se incrementó 9 por ciento en relación con 2018, señaló el presidente de la Concanaco. Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, dijo que se espera que en esta edición los programas sociales del gobierno federal ayuden al crecimiento de la temporada de descuentos.

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios