martes, abril 23, 2024

Wall Street vuelve a suspender operación por coronavirus

NUEVA YORK.— Wall Street suspendió operaciones en medio de fuertes pérdidas en su apertura, ante el pánico generalizado por el coronavirus Covid-19, pese a los esfuerzos masivos de bancos centrales por tranquilizar a los mercados.

Las bolsas de Nueva York reportaron desplomes de hasta 9 por ciento en la apertura de este lunes, lo que activó un mecanismo automático de interrupción de intercambios por 15 minutos. El índice S&P 500 se hundía 8.14 por ciento, el Dow Jones 9.76 por ciento y el Nasdaq 6.12 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanecerá cerrada este lunes por tratarse de un día feriado con motivo del natalicio de Benito Juárez. Reanudará operaciones hasta mañana. Sin embargo, la moneda mexicana también sufrió pérdidas antes el dólar. 

Tras los 15 minutos en pausa, las bolsas estadounidenses reanudaron su cotización y continuó el debacle, en su peor declive en un día desde el lunes negro de 1987. Para entonces, el índice Dow Jones se hundía 11.8 por ciento, S&P 500 registraba un desplome de 11.3 por ciento.

Desde el lunes negro de 1987, autoridades estadounidenses crearon este sistema para suspender operaciones con el fin evitar ventas masivas de pánico en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). El objetivo es permitir que regrese la calma a los mercados y se activa a partir de una caída de 7 por ciento. Con una contracción de 20 por ciento se suspenden actividades por el resto del día.

Te recomendamos:

Presidente de la BMV da positivo a prueba del COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados