lunes, marzo 4, 2024

Vuelven a suspender sesión en la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).— El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión ordinaria que estaba convocada para este jueves a las 11 de las mañana, con el fin de fortalecer el diálogo con representantes magisteriales.

En punto de las 7:00 horas,  y a través de su cuenta en Twitter, Muñoz Ledo anunció que la cancelación de la sesión tiene el objetivo de fortalecer el diálogo con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); citó para el próximo martes 26 de marzo a las 11 de la mañana.

Con ello, se canceló la cita para esta mañana de los diputados de Morena en el Deportivo Coyuya, donde autobuses los llevarían a la sede alterna. Además, los diputados del PRI, quienes fueron citados a la sede nacional del tricolor para salir de ahí al lugar de la sesión, también se les confirmó que no existían condiciones para salir de la sede alterna.

La Cámara de Diputados suspendió su sesión del miércoles debido a la presencia de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera del recinto legislativo, quienes iniciaron un paro de 48 horas.

Debido a la protesta, se canceló la reunión de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación para aprobar el dictamen de la reforma constitucional en materia educativa. Ante esta situación, Muñoz Ledo publicó un citatorio para este jueves a las 11 de la mañana, pero no precisó sede de la reunión.

En entrevista con Radio Fórmula, Muñoz Ledo dijo que se había pensado en una sede alterna como el Centro Banamex o el auditorio del seguro social para la sesión de este jueves, pero afirmó que el problema es que se “lleva la situación a otro lugar”.

Los profesores disidentes demandan un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de que se especifique que el artículo tercero sea eminentemente educativo, no laboral.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados