domingo, febrero 25, 2024

Vuelve el terror a Chilapa, Guerrero; dejan seis cabezas sobre toldo de un automóvil

CHILAPA.— El horror volvió a Chilapa, Guerrero. La mañana de este jueves 31 de enero, habitantes hallaron seis cabezas sobre el toldo de un vehículo en la avenida principal de la ciudad, el bulevar Eucaria Apreza. A un costado, estaba una lona con una advertencia para quien rompa reglas.

El reporte de la Fiscalía de Guerrero indicó que a las 6:40 de la mañana recibieron una llamada de emergencia informando que en Chilapa, sobre el toldo de un vehículo gris —tipo Pointer, con placas HCX7649 del Estado de México— estaban las cabezas de seis hombres. En el interior del auto había ocho bolsas negras con demás restos.

⇒ Hasta el momento, los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos y fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de seis personas.

De acuerdo con el medio Amapola, frente al automóvil fue hallada una lona colgada con una leyenda en letras negras que advertía que en ese municipio —que enfrenta una crisis de seguridad y desaparición forzada desde el 2015—, estaba prohibido distribuir y consumir cristal, en referencia a una droga sintética.

⇒ El supuesto grupo criminal que se atribuye la advertencia no dejó una identificación de quienes son, pero sí mencionó en la cartulina que esa “plaza tiene dueño y se respeta”.

Desde hace una década, Chilapa vive una situación de violencia derivado de la pugna que existe entre dos grupos delictivos y la impunidad de las autoridades. Y desde hace un par de semanas, esto ha ido en aumento. Comenzaron las desapariciones. El sábado se denunció la más reciente, la de un joven de 27 años.

Te recomendamos:

Tamaulipas anuncia uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados