Asesinan a Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, director de la Juventud en Chilapa

443
Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, director de la Juventud de Chilapa de Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlMomentoMX).—  El director de la Juventud de Chilapa de Álvarez, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, y una mujer de 22 años fueron asesinados durante un ataque armado en la iglesia de la colonia Las Joyas, en dicho municipio de Guerrero. Además resultaron heridas tres niñas de nueve, 10 y 12 años.

De acuerdo con el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la noche de este jueves la Policía Estatal recibió el reporte de un ataque a balazos en una fiesta patronal en honor al Santo Niño de Atocha.  

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 21:00 horas de este jueves, dos hombres armados llegaron caminando a la entrada de la iglesia y dispararon en contra del funcionario municipal. Sin embargo, en el ataque cuatro personas más resultaron heridas, tres menores de edad.

Tras el ataque, personal de Protección Civil trasladó a los heridos al Hospital General del Municipio, donde Tenorio Hidalgo y la mujer lesionada —identificada como Blanca “N” de 22 años— fallecieron por la gravedad de sus lesiones.

Las tres menores de edad también fueron ingresadas con herida de bala a dicho nosocomio. Por la gravedad de sus lesiones, Gloria “N”, de nueve años, fue trasladada a un hospital privado del puerto de Acapulco.

El Ministerio Público recuperó cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros en la escena del crimen, pero no pudo dar con los responsables a pesar de que implementó un operativo de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado integró las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

El ataque se dio después de que los vecinos de la colonia La Joya realizaron una procesión por las principales calles de Chilapa, con el resguardo de la policía; sin embargo, la vigilancia terminó cuando llegaron a la capilla.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios