miércoles, mayo 29, 2024

VTEX es nombrado Líder en el informe IDC MarketScape

/COMUNICAE/

Las tendencias del ecommerce, las necesidades del mercado y de los diferentes públicos demandan actualizaciones y la tecnología es un partner fundamental en esas mejoras

VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio composable y completa para marcas B2C y B2B, anunció hoy con orgullo su reconocimiento como Líder en el informe IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms for Midmarket Growth 2024 Vendor Assessment (doc #US50626123, enero 2024). VTEX es calificado Líder entre 25 proveedores de comercio digital evaluados por sus funcionalidades y enfoque estratégico en casos de uso B2C.

Este anuncio llega pocos días después de que VTEX fuera nombrado Líder en el informe IDC MarketScape: B2B Digital Commerce for Midmarket Growth 2023–2024 Assessment (doc #US50625723, diciembre 2023). Se cree que este doble reconocimiento subraya la habilidad de VTEX de asistir a clientes de diversas industrias como retail, CPG, abarrotes, manufactura, distribución, y otras con modelos de negocio de comercio digital únicos. El estudio MarketScape de IDC identificó las siguientes fortalezas de VTEX: 

Funcionalidades de comercio unificado y marketplace nativo

  • Comercio unificado: El comercio unificado es un término con muchas posibles definiciones dentro del ámbito del comercio; VTEX puede abarcar con competencia cada una de las posibilidades: B2B, B2C, B2X, omnichannel (retail más ecommerce), comercio experiencial (comercio en vivo, comercio conversacional y compras guiadas) y marketplaces, tanto en forma directa como a través de integraciones de API de comercio composable.
  • Funcionalidades nativas de marketplace y OMS: VTEX ofrece módulos OMS y de marketplace que permiten que los merchants gestionen su propio marketplace online y vendan a través de las tiendas online de terceros.

Soluciones empoderadoras para los desarrolladores y desarrollo serverless eficiente 

  • Amigable para el desarrollador: El soporte CLI y API de la plataforma VTEX, así como las funcionalidades para aprovechar TypeScript, React, GraphQL y Node.js, pueden optimizar el proceso de desarrollo y permitir una integración y organización de datos sin ningún tipo de fricción. 
  • Plataforma de desarrollo serverless: VTEX IO actúa como una plataforma low-code integral, que permite el desarrollo rápido y la ampliación de soluciones de ecommerce. Ofrece infraestructura nativa de la nube para escalamiento automático, workspaces para pruebas A/B que no afectan la experiencia del usuario y frameworks de tienda y aplicaciones para una fácil personalización del storefront y creación de aplicaciones e integraciones personalizadas.

“VTEX siempre tuvo el compromiso de ser la plataforma líder de comercio composable y completo, y 23 años, 3400 tiendas online activas y 38 países después, creemos que este logro de ser nombrado Líder es un testimonio de la fortaleza de nuestra tecnología”, dijo Santiago Naranjo, CRO de VTEX. “Las marcas y los retailers están reconociendo la evolución de las tendencias en el ecommerce y están adoptando múltiples canales para llegar a sus clientes. VTEX se ubica en el punto donde convergen la funcionalidad y la eficiencia, ofreciendo a las empresas los recursos que necesitan para ahorrar tiempo y dinero y, al mismo tiempo, posicionarlas para que puedan llegar a su público donde quiera que este se encuentre”.

Si se desea obtener más información sobre el nombramiento de VTEX como Líder en el informe B2C Digital Commerce Platforms for Midmarket Growth, se puede leer la síntesis del informe aquí.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados