Voraz incendio arrasa con establecimientos en Punta Zicatela

Fecha:

PUERTO ESCONDIDO.— Un voraz incendio, registrado durante la madrugada de este viernes 6 de marzo, arrasó con varios establecimientos ubicados en la franja turística de Punta Zicatela, en Puerto Escondido, provocando cuantiosos daños materiales y pérdidas totales en una de las zonas más concurridas de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó alrededor de la 1:15 de la madrugada, lo que generó la movilización inmediata de corporaciones de emergencia, elementos de Protección Civil y personal del municipio de Santa María Colotepec, quienes acudieron al lugar para tratar de contener las llamas.

Las labores se complicaron debido a que gran parte de los negocios del corredor turístico están construidos con materiales altamente flamables como palma seca, madera y estructuras ligeras, lo que permitió que el fuego avanzara con rapidez y se extendiera entre los establecimientos ubicados frente al mar.

⇒ De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el fuego se propagó rápidamente hacia otras palapas, cabañas y pequeños negocios de Punta Zicatela, lo que dejó pérdidas materiales totales en aproximadamente entre 60 y 70 establecimientos.

Tras varias horas de intensos trabajos para sofocar las llamas, autoridades municipales informaron que el incendio finalmente pudo ser controlado, evitando que se propagara hacia otros negocios y viviendas cercanas, lo que habría provocado daños aún mayores en esta área turística.

El presidente municipal de Santa María Colotepec, Román Valencia, indicó que gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia se logró evitar una tragedia mayor, además de confirmar que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales durante este incendio.

En las próximas horas se iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron el incendio, mientras que los propietarios de los establecimientos afectados ya evalúan las pérdidas y los trabajos que serán necesarios para la reconstrucción de este importante corredor turístico en Punta Zicatela.

⇒ Se convocó un tequio para este viernes, con la intención de realizar labores de limpieza y recuperación de la zona afectada; según datos de las autoridad municipal son más de 200 familias las afectadas por este siniestro.

Te recomendamos:

Se registra incendio en obras de la Línea 6 del Metrorrey

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Óscar Rébora fortalece coordinación ambiental con instalación del Comité Estatal de Manejo del Fuego en Chetumal

El titular de SEMA, Óscar Rébora, participó en la instalación del Comité Estatal de Manejo del Fuego, en Chetumal.

CONAFE a través de la UnADM certificará la formación de más de 62 mil educadores que brindan servicios en zonas marginadas: SEP

La certificación será mediante un Diplomado “Desarrollo de habilidades para la conformación de Comunidades de Aprendizaje”, el cual tendrá validez oficial de la SEP

Marina realiza ejercicios de búsqueda y rescate previo a Semana Santa

La Marina efectuó un ejercicio de descenso controlado y un ejercicio de recuperación de víctima con canastilla de rescate...

Así será la sustitución de Irán en el Grupo G del Mundial 2026

Ante el retiro de Irán por el conflicto bélico, Irak se perfila como su reemplazo directo en el Mundial 2026. Conoce qué dice el reglamento