MONTERREY.— Volvo Group, empresa de origen sueco, confirmó su llegada al estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de Ciénega de Flores, con una inversión de 700 millones de dólares en una planta centrada en la producción de vehículos pesados que estará en operaciones para el año 2026.
“Como se anunció el 11 de abril, la planta complementará la producción del Grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y las ventas de camiones Mack en México y América Latina”.
“La planta de Monterrey representa una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares (7 mil 200 millones de coronas suecas) y se centrará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack”, indicó Se espera que la armadora esté operativa en 2026en comunicado.
De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco. Se espera que la armadora esté operativa en 2026.
#Empresas l Volvo Group confirma proyecto de nueva planta en Nuevo León; invertirá 700 mdd
La planta se enfocará en producir camiones pesados para distribuirlos en América del Norte. https://t.co/e9elF8bd8m pic.twitter.com/OqeKkDjjFy
— Fortuna y Poder (@FortunayPoder) August 23, 2024
Además, Volvo Group destacó los beneficios que Nuevo León ofrece, dada su ubicación cerca de la frontera con Estados Unidos y los desarrollos ya existentes. “Monterrey ofrece importantes eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de los EE. UU., y a México y América Latina”, apuntó.
La empresa sueca indicó que el crecimiento en América del Norte es una prioridad estratégica para el Grupo, y que la inversión en Nuevo León es parte de un esfuerzo integral para aumentar la fortaleza y flexibilidad de la huella industrial y la cadena de suministro en la región.
“Esto incluye un acuerdo para adquirir la planta de producción de Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, que produce cabinas para los camiones pesados y medianos de Mack, por aproximadamente 40 millones de dólares (410 millones de coronas suecas)”, puntualizaron.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este viernes 23 de agosto —después del anuncio oficial de Volvo Group— que se reunió con directivos de la armadora sueca; confirmó que la planta se instalará en el municipio de Ciénega de Flores.
BIENVENIDO @volvocars
Esta empresa se suma al boom económico de Nuevo León con una inversión de 700 MILLONES DE DÓLARES para construir su NUEVA PLANTA, que será la MÁS GRANDE DEL MUNDO.
Sin duda, Nuevo León es el mejor lugar para invertir y hacer negocios… Y VAMOS POR MÁS. pic.twitter.com/BySrOjWmY0
— Samuel García (@samuel_garcias) August 23, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc