jueves, mayo 23, 2024

Volodímir Zelenski llega a Nueva York y visita a soldados ucranianos en un centro de rehabilitación

NUEVA YORK.- Volodímir Zelenski llega a Nueva York y visita a soldados ucranianos en un centro de rehabilitación, además participará de manera presencial en la Asamblea General de la ONU.

En tanto, tres civiles murieron este martes en un bombardeo ruso en Kupiansk, en el noreste de Ucrania, dos personas fallecieron en Jersón, en el sur y en Leópolis hubo otra víctima fatal durante un ataque nocturno con drones.

En Jersón, un bombardeo ruso alcanzó un trolebús y provocó la muerte de un policía que estaba cerca del vehículo y dejó heridos a dos pasajeros, uno de los cuales falleció más tarde, informó la autoridad militar de esta ciudad.

Durante la mañana, el gobernador de la región de Leópolis informó que un ataque nocturno con drones lanzado por Rusia dejó un muerto.

El gobernador regional, Maksim Kozitski, informó que siete drones fueron abatidos, pero que algunos aparatos golpearon depósitos en la ciudad de Leópolis, que está a más de mil kilómetros del frente.

Este ataque incendió totalmente un almacén de la oenegé Caritas-Spes, que guardaba 300 toneladas de insumos para emergencias, indicó en un comunicado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) de la ONU.

Las fuerzas ucranianas, pertrechadas con la ayuda militar de las potencias occidentales, emprendieron en junio una ardua y ruda contraofensiva contra las líneas fortificadas rusas y en las últimas dos semanas han intensificado la presión.

Pero, este progreso ha sido limitado, lo que activó un debate sobre la estrategia militar en curso y tanto Estados Unidos, como la OTAN advirtieron que esperan un conflicto largo.

El jefe del Pentágono dijo este lunes que la contraofensiva “continúa progresando” con paso firme.

“Las valientes tropas ucranianas están rompiendo líneas fuertemente fortificadas del ejército de agresión de Rusia”, celebró Austin.

Austin, un general en retiro, recibió en esta reunión al nuevo ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, nombrado a principios de mes después de que su predecesor Oleksii Reznikov dejara el cargo tras varios escándalos de corrupción.
AM.MX/fm

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados