CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).— La automotriz alemana Volkswagen presentó un nuevo concepto de auto todo terreno eléctrico basado en sus legendarios buggies de los años 60 y 70.
Será durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo de 2019) cuando veamos la primera versión, totalmente eléctrica, de este modelo, el cual fue creado hace décadas para poder circular entre las dunas y las playas.
El fabricante germano empleó la plataforma modular eléctrica (MEB, por sus siglas en inglés), de la que afirma tiene el potencial de facilitar el desarrollo de gamas de nicho de bajo volumen.
“Un buggy es más que un automóvil. Es vitalidad y energía en cuatro ruedas. Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, dijo Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen.
Al igual que el diseño original del corredor de dunas californiano, este nuevo buggy no tiene ni puertas ni ventanas, mucho menos techo fijo. Las cuatro ruedas son independientes y los neumáticos son off-road con alféizares laterales abiertos.
Sobre la carga y autonomía, aún no hay datos para el Buggy, pero si nos concentramos en la plataforma MEB, estará basada en baterías modulares de iones de litio con un voltaje de 400 voltios, con una autonomía mínima de 330 km para unos modelos y 650 km de autonomía para otros. Estas baterías tienen una garantía que permite que en 7 años se conserve al menos un 70% de su capacidad y autonomía inicial.
Ya que en la plataforma MED todos los coches estarán conectados, se espera que el Buggy eléctrico también lo esté, con conectividad 4G y capacidad de hardware para conectividad 5G.
Hasta el momento este es el único auto eléctrico que planea presentar Volkswagen en Ginebra.
AM.MX/dsc