Vive una “Noche de Relatos y Muertos” en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invitó a turistas nacionales y extranjeros a vivir la magia, tradición y color del Día de Muertos con el evento “Noche de Relatos y Muertosen el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, el próximo sábado 30 de octubre.

⇒ El escenario ideal será el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, un Área Natural Protegida que se caracteriza por la presencia de un humedal y chinampas, ubicada en avenida Año de Juárez 1900, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco.

En este espacio natural, las y los asistentes disfrutarán de leyendas como “La Santa”, “La Isla de las muñecas”, “Aquí yacen” y “El Remero y la mictecacihuatl”, todas acompañadas de un delicioso chocolate y pan de muerto que serán ofertados en el sitio. También se podrán apreciar los tradicionales altares de muertos, instalados cerca de la laguna.

La “Noche de Relatos y Muertos” será una tarde-noche inolvidable que dará inicio a partir de las 19:00 horas y contará con una variedad de actividades para toda la familia, como talleres, música en vivo, teatro al aire libre con más leyendas del “Axolotl”, anfibio nativo del sistema lacustre del Valle de México.

⇒ Las y los interesados en asistir a la “Noche de Relatos y Muertos” podrán adquirir sus boletos, que tienen un costo de 35 pesos, en el número 55 36 66 16 33.

Los asistentes deberán respetar las medidas sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas (tapando boca y nariz), mantener sana distancia entre personas y usar gel antibacterial de manera frecuente. También se recomienda acudir bien abrigados y, de preferencia, llevar repelente para mosquitos.

Te recomendamos: 

Visita los campos de cempasúchil de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León fortalece su infraestructura turística con nuevo módulo de atención al visitante

El módulo de información turística fue diseñado bajo criterios de accesibilidad universal para garantizar atención incluyente.

Celebran con éxito al orgullo LGBT+ en Puerto Vallarta

Vallarta Pride concluye su décimo tercera edición como uno de los eventos de playa conmemorativos del orgullo LGBTQ+ más grandes del mundo.

La Secretaría de Marina realiza detenciones y aseguramiento de presunta droga y armas de fuego en Amozoc, Puebla

Dicha acción se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia en la Colonia San Antonio, de citado municipio, donde se logró la detención de tres personas, a quienes se les aseguraron aproximadamente 20 dosis de presunta marihuana, 49 dosis de presunto cristal, dos armas de fuego, seis cartuchos útiles, un vehículo y material diverso.

Salomón Jara responde a Sección 22: ‘se han atendido demandas históricas del sector’

Se han destinado 6 mil 117 mdp, además del seguimiento a 7 mil 512 procesos administrativos relacionados con la Sección 22 del SNTE.