jueves, mayo 23, 2024

Visita los campos de cempasúchil de México

CIUDAD DE MÉXICIO.- ¿Eres amante del color intenso y el perfume característico de la flor de cempasúchil? ¡Entonces esta nota te encantará! Te presentamos un listado de verdaderos oasis del bullicio citadino donde podrás vivir experiencias estéticas únicas. Se trata de los campos de la emblemática flor de veinte pétalos. ¡Visítalos y celebra el Día de Muertos recorriendo estos maravillosos sitios que te conectarán con nuestras ancestrales tradiciones!

Puebla

Los campos de cempasúchil de Puebla más famosos son los de San Jerónimo, Tecuanipan, Tepeaca, Quecholac, Coronango, Cuautlancingo, Palmar de Bravo, Huaquechula, Cholula y Atlixco. Cuando estés por llegar a alguno de ellos, detente en la carretera y admira la belleza de los cultivos con el amplio cielo azul de fondo. ¡Quedarás fascinado!

Imagen: Viridiana Mirón, mexicodesconocido.com.mx

Guerrero

Un poco más lejano que Puebla, pero sin duda igualmente hermoso y único. Hablamos del campo de Tixtla, poblado que se caracteriza por su gigantesco cultivo de la flor del Día de Muertos. ¡Prepárate para inolvidables vistas y hermosas fotografías!

Michoacán

Estado líder en producción de la emblemática flor amarilla. Y es que, en todo su territorio, el cultivo de cempasúchil seda extraordinariamente bien. Visita los preciosos campos de Tarímbaro, Pátzcuaro, Morelia y Uruapan. Visita la cuenta de Instagram Copándaro de Galeana, administrada por los michoacanos Javier Álvarez y Luis Adrián Ávalos. ¡Sus fotografías de los campos de cempasúchil te deslumbrarán!

Oaxaca

Los hermosos campos de la flor de veinte pétalos también se extienden por el suroeste del país. Si tienes la fortuna de visitar la Región del Istmo, no olvides pasar por los poblados de La Tejabana, Valdeflores, Zimatlán y Santa Ana Tlapacoyan. De igual manera, en el Jardín Botánico de la ciudad se pueden hallar bellos sembradíos.

Imagen: Pinterest

Hidalgo

Muy cerca de la Ciudad de México, se encuentran los campos de Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, San Salvador, San Agustín Metzquititlán, Tezontepec de Aldama, Progreso, Tula y Tlacoxpan. ¡Corre a visitarlos y déjate impresionar por su majestuoso panorama montañoso cubierto de miles de flores de cempasúchil.

Estado de México

La hermosa comunidad de Villa Guerrero ofrece a los visitantes inmensos plantíos y numerosos invernaderos colmados de la típica flor naranja. Durante octubre y noviembre, el lugar desprende un rico aroma a tierra mojada y flores que sencillamente te enamorará.

 


Continúa leyendo:

¡Ve por las tuyas! Arranca venta de flor de cempasúchil en Xochimilco

AM.MX/SRH

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados