¡CDMX regresa a Semáforo Verde!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México regresará al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a partir del lunes 18 de octubre, debido a que continúa el descenso del número de contagios y de personas hospitalizadas por Covid-19.

⇒ La última vez que la Ciudad de México estuvo en semáforo verde fue en junio. La permanencia de la capital en ese color duró solamente dos semanas, debido a un incremento en la incidencia de la pandemia. Actualmente, la capital se encuentra en 6.5 puntos en los indicadores.

En la Ciudad de México, actualmente hay mil 084 pacientes hospitalizados, lo que representa una reducción de 191 personas respecto a la semana pasada. En términos de ingresos hospitalarios, hay 501 personas, una reducción del 80 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola.

En casos por Covid-19 hay una reducción del 82 por ciento, con 12 mil 500 casos activos. Además, en todos los grupos de edad se sigue una tendencia a la baja en casos activos. La positividad detectada continúa a la baja, con el 6.5 por ciento de positividad. 

En videoconferencia, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que “la ciudad sigue en la dirección correcta gracias al buen comportamiento de la población y el avance de la vacunación”, e indicó que el cambio a semáforo verde irá acompañado de la reducción de algunas restricciones.

Los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales podrán operar con un aforo del 50 por ciento con un horario de permitido hasta la 1 de la madrugada, una hora más de lo antes permitido. Para ingresar, se deberá vigilar el uso del cubrebocas; escaneo obligatorio del código QR; filtro sanitario a la entrada.

aforo.jpg

Para los eventos masivos al aire libre, como la Fórmula 1 y el Corona Capital, no habrá restricciones para el aforo, es decir, podrá ser del 100 por ciento; aunque quedará el uso obligatorio del cubrebocas y el escaneo del QR al ingresar al establecimiento.

“Tenemos restricciones en eventos masivos en interiores, que tienen restricciones de aforo y del número máximo por metro cuadrado, de acuerdo a las dimensiones del recinto, tenemos restricciones al horario (…) en síntesis creo que son las únicas actividades que restan en regresar a la normalidad“, resaltó Eduardo Clark.

eventos_masivos.jpg

Te recomendamos: 

Balacera en Terminal 2 del AICM; hay dos personas lesionadas y un detenido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hervé, MazelFreten y Pat Boy destacaron en una jornada diversa del Festival Internacional Cervantino

El 54 Festival Internacional Cervantino reunió el 8 de octubre a Hervé, MazelFreten, Debit, Osian Meilir, Pat Boy y el Coro del Teatro del Bicentenario. La jornada incluyó música electrónica, danza, canto coral y rap maya en Guanajuato ese día.

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en el Teatro Juárez durante el Cervantino

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en Teatro Juárez durante el FIC. La obra de Kaija Saariaho y Amin Maalouf aborda la guerra y sus efectos en una madre y su hijo. La puesta también incorporó imágenes proyectadas frontalmente.

Brugada destaca avances en seguridad y bienestar emocional al cumplir dos años de gestión

Clara Brugada anunció la próxima apertura de la Utopía Milpa Alta en Técomitl y presentó avances de dos años de gobierno. También anticipó metas para el Foro Urbano Mundial 2028 y destacó seguridad, bienestar emocional, espacio público y programas sociales.

La OFUNAM y Lukas Geniušas encabezaron una jornada de música y teatro en el Cervantino

La OFUNAM, dirigida por Sylvain Gasançon y acompañada por Lukas Geniušas, presentó obras de Ana Lara, Beethoven y Dvořák en el Teatro Juárez. La jornada del Cervantino incluyó teatro, guitarra, percusión contemporánea y sones guerrerenses en Guanajuato durante el festival.