fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (AlMomentoMX).— ¿Alguna vez te has preguntado qué recuerdos pueden traer a tu mente los olores, las texturas, los sabores, los sonidos? ¿Alguna vez te has preguntado qué se sentiría estar muerto?

La verdad es que estamos muy acostumbrados a concentrarnos en percibir solo con la vista, pero no debes olvidar que la vista es solo una de las opciones que nos ofrece nuestro cuerpo para comunicarnos con el exterior.

Cuando eras un bebé solías aprender del mundo que te rodea con todos tus sentidos y eso nunca cambió aunque no estés muy consciente de ello. Y es justo esto lo que nuestros amigos de Sensorama quieren demostrarte. 

Dulces percepciones en Sensorama

Sensorama es la primer compañía de Teatro de inmersión Sensorial en México, con más de 20 años de trayectoria artística, enfocada a transformar la percepción y desarrollar tu sensibilidad.

Apagar unos sentidos para que se prendan los demás es posible tan solo usando unos extraños lentes que solo te permitirán percibir luces de colores y entrar en lo que los guías sensoriales llaman: silencio visual. Pero también deberás guardar silencio, para que te concentres en los sonidos: la música, el caer de la tierra, el golpetear de las gotas de lluvia en el suelo, el sonido de una flama o del mar. ¿Los recuerdas?

Confiar. Se vuelve indispensable en Sensorama, porque será la única manera de desplazarte. Unas manos suaves te indican cuando sentarte, cuando acostarte, cuando levantarte, cuando avanzar. Sensorama se trata de confiar y dejarte llevar por tu guía sensorial y por las sensaciones y necesidades de tu cuerpo.

En el viaje de aproximadamente una hora que realizas acompañado en todo momento de tu guía sensorial descubrirás todo aquello que tu cuerpo ha registrado en tu memoria a través de todos tus sentidos. Tanto así que aún con los ojos cerrados te descubrirás capaz de reconocer objetos tan solo con el tacto; alimentos, tan solo con el sentido del olfato; fenómenos naturales, tan solo con el sonido.

En Sensorama tú eres parte indispensable de la representación escénica y la escenografía está en tu interior

Los espectáculos escénicos en silencio visual de Sensorama, están pensados para generar un vínculo con el público, donde lo esencial no está ni en la mirada ni en la representación, sino en la cualidad de sentir, imaginar, habitar, recordar y experimentar. Te tienes que dejar guiar por el artista teatral y comenzar a fluir con las percepciones y recuerdos de todo tu cuerpo.

La escenografía está creada por tu imaginación. Es momento de explotar todos tus sentidos para conectarte con la atmósfera y recordar y evocar todo lo que has aprendido. Te sorprenderá descubrir lo que tu cuerpo es capaz de recordar en silencio visual.

¿Listo para conectar con los elementos o para morir?

En “Cuatro Elementos, Cantos Mesoamericanos” tendrás la oportunidad de reconocer, integrarte y conectarte con los 4 elementos de la naturaleza. Todos fluimos con el agua, viento, fuego y tierra. Estamos en contacto diariamente con estos elementos, pero nunca sabrás hasta que grado tu cuerpo es parte de un ciclo de vida hasta que te permitas unos minutos de tu ajetreada agenda en la ciudad y te conviertas en una planta que se mece con el viento y que se baña con las suaves gotas del rocío. O que te des unos minutos para sentir la suavidad de la pluma de un ave y venga, casi inmediatamente, el sonido de su trinar aunque no estabas consciente de que lo recordabas.

¿Y si murieras hoy, crees que te faltan cosas por hacer? Pues nunca las tendrás tan claras como en la puesta en escena: “Cosas que solo de muerto se saben”, donde tendrás la oportunidad única de vivir tu propio entierro. Este espectáculo en el que tus emociones son la estrella principal, harás un emotivo recorrido por tu vida, podrás despedirte de todo lo que la vida significó para ti y quedarás en silencio y en la oscuridad necesaria, para que encuentres la fuerza para renacer. ¿Estás listo?

Pero estas no son las únicas experiencias sensoriales que puedes vivir en Sensorama, también existe una experiencia que puedes vivir con tu pareja, entre otros. Para mayor información puedes checar en su página de Facebook.

En estas vacaciones, ¡haz un alto y regálate felices percepciones en Sensorama!

Dónde: Zacatecas 155, sótano, Col. Roma, CDMX

Cuándo: Checar cartelera.

Cuánto: Los precios varían de acuerdo a la función desde $350 en preventa a $399.

Las funciones especiales tienen otros costos. Puedes consultar también en el teléfono: 1998 2586/87 o por inbox en Facebook.

Video sugerido:

 

AM.MX/TIV

 

 

 

 

Comentarios

comentarios