Como parte de la Semana Nacional de la Conservación, el Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas, se suma con un recorrido por la naturaleza en la “Noche de murciélagos”, donde podrás conocer el mundo nocturno de estos importantes polinizadores.
Esta actividad busca rescatar la relevancia ecológica de estos animales, además de mejorar la percepción que se tiene de ellos entre los habitantes, para mitigar las adversidades a las que se enfrentan estas especies. Además de murciélagos, en el recorrido los visitantes podrán observar fauna nocturna como aves, cacomixtles y anfibios; así como participar en juegos, proyecciones y talleres.
Te invitamos a vivir una Noche de Murciélagos, una experiencia única en donde podrás observar la fauna nocturna, realizar un monitoreo, jugar y participar en los talleres.
Ven y descubre el fascinante mundo nocturno de estos increíbles polinizadores.
• 31 de octubre
• De… pic.twitter.com/fq1r1AAS2v— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) October 28, 2025
Costo y recomendaciones para acudir a la Noche de murciélagos
Cabe señalar que esta no es la única sede en donde se realizan estos recorridos nocturnos. Cada cierto tiempo, la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), propone estos recorridos en sus Centros de Cultura Ambiental, como el CCA Acuexcomatl, con un pequeño costo de recuperación para el espacio.
Para acudir al recorrido de este viernes 31 de octubre, es necesario hacer un registro previo en un formato proporcionado por la Sedema. A su vez, para acudir al recorrido, se sugiere acudir con ropa y calzado cómodo; así como con un impermeable o chamarra durante esta temporada de lluvias. El costo de recuperación en el Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas, Tlalpan es de $84 pesos por persona.
Ubicación y horario
Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas, en la Carretera Picachos Ajusco, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan. La cita es este viernes 31 de octubre, de 17:30 a 21 h.
Te podría interesar:
Celebra estas fechas en el Festival Biocultural de Muertos en Xochimilco
