Sectur destaca crecimiento sostenido del PIB Turístico en el segundo trimestre de 2025

Fecha:

Destacó que el crecimiento del PIB y del consumo turístico confirma que este sector mantiene su papel como uno de los principales impulsores de la economía nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, de acuerdo con los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador Trimestral del PIB Turístico, registró un crecimiento de de 0.4 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2025 y de 0.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.

“Estos datos confirman que la política turística impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continúa fortaleciendo la economía nacional y promoviendo un desarrollo regional más equilibrado”, declaró.

Asimismo, destacó que el Consumo Turístico Interior mostró un comportamiento positivo, con un aumento de 0.8 por ciento respecto al trimestre anterior, y de 1.9 por ciento anual, reflejando una mayor movilidad y dinamismo del turismo interno.

Agregó que estos resultados reafirman el compromiso del Gobierno de México con la innovación, la sostenibilidad y la inclusión en el desarrollo de los destinos turísticos del país.

Rodríguez Zamora destacó que el ingreso derivado de la actividad turística mantiene una tendencia ascendente gracias a la colaboración con los gobiernos estatales y municipales.

Resaltó que la consolidación del turismo nacional es reflejo de una estrategia coordinada que fomenta la inversión, la capacitación y la diversificación de la oferta turística en todo el país. Por otra parte, manifestó que el trabajo conjunto con los sectores público y privado seguirá enfocado en fortalecer el consumo interno y las economías locales.

“El turismo es una fuerza viva que impulsa el desarrollo y la unidad de México. Seguiremos trabajando para que sus beneficios lleguen a todas y todos”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: “Fuego amigo” contra medios afines a la 4T

Roberto Fuentes Vivar · Oscuro papel del “padrino” Alcalde Justiniani ·...

Supuestos predictivos opinables

Federico Berrueto El fatalismo en un sector de opinión opositor...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Lucien Laurent anotó a México el primer gol mundialista

Luis Alberto García / Cdmx   * Marcó el tanto inaugural...

LIBROS DE AYER Y HOY: Rodrigo Aridjis, los colores y el metro de expositor

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Por lo general todos los artistas son solidarios....