Viva Aerobus inaugura sus nuevas rutas del AIFA a Ciudad Juárez y Mérida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este sábado 16 de diciembre, a las 16:40 horas, despegó el vuelo inaugural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al aeropuerto de Mérida de Viva Aerobus, con cerca de 180 pasajeros a bordo; y casi una hora más tarde, a  las 17:35 horas, hizo lo propio el primer vuelo desde este nuevo aeropuerto capitalino a Ciudad Juárez, con más de 140 pasajeros.

“Nos es grato dar, una vez más, la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que ha venido  creciendo a paso firme en este nuevo aeropuerto y, por consiguiente, ha contribuido a fortalecerlo como un centro de conectividad estratégico para la capital del país y sus alrededores. Seguiremos  trabajando para ampliar la oferta y atender a los pasajeros con un servicio de primer nivel“, afirmó Isidoro Pastor, director general del AIFA.

La ruta a Ciudad Juárez inicia con dos vuelos a la semana durante diciembre y en enero se  incrementará a cinco frecuencias semanales; por su parte, el servicio a Mérida cuenta con un vuelo  diario. Ambas rutas son operadas con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota  más joven de México con una edad promedio de 5.2 años.

Estas inauguraciones son resultado de la mayor estrategia de crecimiento de Viva Aerobus en el AIFA anunciada el pasado septiembre, fecha cuando la aerolínea dio a conocer sus 17  nuevas rutas desde esta terminal, mismas que estarían iniciando entre este y el próximo año. Con ello, la aerolínea ofrecerá, para 2024, más de 4.5 millones de asientos desde este nuevo aeropuerto, con 27 rutas y 72 vuelos diarios.

“Cerramos el 2023 con excelentes noticias para norte, sur y centro de México, regiones que ahora  están más cerca que nunca con estas nuevas rutas. Con nuestros precios bajos y aviones modernos  habrá más dinamismo en el intercambio turístico, comercial y cultural entre estas importantes  ciudades de nuestro país”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Por su parte, Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo  de Chihuahua, resaltó: “Estamos muy contentos de que una aerolínea como Viva Aerobus, con quien hemos trabajado  siempre y con quien logramos importantes acuerdos en el pasado tianguis turístico celebrado en  la Ciudad de México, continúe con la apertura de nuevas rutas. Y en esta ocasión le toca una nueva  conexión a Ciudad Juárez con el centro del país”.  

En este 2023 destaca el fortalecimiento a la conectividad de Ciudad Juárez dado que Viva Aerobus  agregó tres nuevas rutas a su oferta local. En julio, la aerolínea inauguró sus servicios a Mazatlán  y Los Cabos; y este sábado 16 de diciembre comenzó con los vuelos a Ciudad de México.

En tanto, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Yucatán, afirmó que el turismo en el estado “sigue rompiendo récords y uno de ellos es el crecimiento de Viva en la entidad. Agradecemos su confianza en el potencial del estado, pues se ha convertido en el  facilitador para que más personas puedan asombrarse de todo lo que tenemos para ofrecer”.

Mérida es una de las seis bases operativas de Viva Aerobus y este año ha impulsado su oferta  aérea con la adición de ocho rutas que conectan a esta ciudad con la Ciudad de México (AIFA),  Querétaro, Toluca, León, Puebla, Miami, Orlando y Santa Clara (Cuba). Así, se ha convertido en la línea aérea con el mayor número de rutas en Mérida con un total de dieciséis.

Cabe resaltar que Viva cuenta con una amplia preferencia de los viajeros del estado. En los diez meses del 2023, transportó a más de 600 mil pasajeros desde/hacia Yucatán, ello representó un  aumento del 26% en comparación con el mismo periodo del 2022.

Te recomendamos: 

Viva Aerobus inaugura el Aeropuerto de Tulum con vuelos a CDMX y Monterrey

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FGR asegura más de 2 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

En atención a una denuncia anónima, autoridades localizaron un predio en el que posiblemente resguardaban hidrocarburo de forma ilícita.

Inician vacaciones de Semana Santa para 28.9 millones de estudiantes en todo el país: Mario Delgado Carrillo

Más de 252 mil escuelas salen de vacaciones del 30 de marzo al 10 de abril, con regreso a clases el lunes 13 de abril, informó El calendario aplica para Educación Básica y Media Superior en las 32 entidades

CashMex lanza en México una app de préstamos personales con proceso 100 % digital

La app ofrece plazos flexibles de 91 a...

Montepío Luz Saviñón impulsa la planeación financiera para enfrentar temporadas de alto consumo

Montepío Luz Saviñón mantiene su compromiso con la...