jueves, mayo 23, 2024

Viva Aerobus anuncia su nueva ruta Cancún – Quito

CIUDAD DE MÉXICO.— Autoridades de Ecuador y de Quintana Roo celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Quito – Cancún, a cargo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus. Se trata de un servicio único que conectará de manera directa y sin escalas a la capital ecuatoriana con uno de los destinos de sol y playa más icónicos de México.

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó que esta nueva ruta es un paso más para conectar a los destinos del Caribe Mexicano con el mundo. Representa más oportunidades para que turistas ecuatorianos disfruten las bellezas de esta región, y mayor crecimiento para que las y los quintanarroenses mejoren su economía y vivan mejor, con prosperidad compartida.

⇒ La ruta iniciará operaciones el 16 de junio con tres vuelos a la semana. Los boletos, ya a la venta, ofrecen precios desde los 89 dólares, más impuestos en viaje sencillo. Los pasajeros, además, tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México integrada por aeronaves Airbus A320 y A321.

“¡Bienvenido Viva Aerobus! Estamos convencidos de que el inicio de la operación en esta nueva ruta reafirma la confianza en nuestro país. El inicio de estas operaciones  dinamiza y permite una mayor conectividad aérea entre ambos destinos y además brinda beneficios para los consumidores”, afirmó Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Mientras que María Cristina Rivadeneira, gerente General de Quito Turismo, destacó: “Agradecemos a Viva Aerobus por tender este puente beneficioso para ambos países y ciudades. Queremos a más mexicanos en Quito para que tengan la oportunidad de conocer su riqueza cultural extraordinaria y así superar nuestra meta de visitantes fijada para este año”.

De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Ecuador se encuentra entre los 25 países que generan mayor flujo de visitantes vía aérea a México. Mientras que el Municipio de Quito reportó que en 2022, México ocupó el sexto puesto entre los países que enviaron más turistas  a Ecuador.

“Nos llena de entusiasmo llegar a este bello país y poder servir a sus pasajeros con un servicio enfocado en el cliente, una flota moderna y precios realmente bajos para que las personas puedan sacar el máximo provecho de sus viajes, al tiempo que ello favorece la derrama económica local”, señaló Juan Carlos Zuazua, sirector General de Viva Aerobus. “Con Viva Aerobus, Ecuador y México, no podrían estar más cerca”, afirmó.

Te recomendamos: 

Firma CFE convenio de cooperación con el gobierno de Honduras

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados