sábado, diciembre 14, 2024

Visita estos cinco parques de la CDMX. ¡Te encantarán!

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Aburrido de los mismos lugares de siempre? ¡No te agobies más! Aquí te presentamos cinco de los más bellos parques de la Ciudad de México, perfectos para visitar cualquier día de la semana. Estos espacios, pulmones de la bulliciosa capital, ofrecen día a día sombra, descanso y recreación a cientos de personas. Sus instalaciones permiten llevar a cabo un amplio abanico de actividades, aptas para todos los gustos y edades. ¡Anímate a visitarlos!

PARQUE LA MEXICANA

La Mexicana fue construido según criterios de sustentabilidad y conservación ecológica. Por tal motivo, cuenta con un tanque subterráneo que capta el agua de lluvia y la almacena para el riego, especialmente durante la época de calor. Además, alberga cerca de 162 mil metros cuadrados de áreas verdes y 12,500 de humedales, incluyendo su lago artificial, donde es común ver flotas enteras de veleros y lanchitas a control remoto navegando alegremente.
Este espacio es uno de los más grandes de su tipo en todo México y América Latina. En sus 40 hectáreas podrás disfrutar de 3.4 kilómetros de trotapista, 4.3 km de ciclovía y 39,000 metros cuadrados de andadores y plazas. Pasa un buen rato en sus quioscos o echa un vistazo a sus más de 60,000 metros cuadrados de canchas, pistas de patinaje y de BMX.
Para los más pequeños, hay una gran cantidad de modernos juegos infantiles donde podrán pasar un rato increíble. De igual manera, los amigos peludos pueden hacer uso del parque canino, que además cuenta con bolsas para heces y recipientes con agua fresca gratuitos.
El parque cuenta con estacionamiento, puestos de comida, restaurantes, servicio de renta de bicicletas y préstamo de hamacas. Visítalo en Lomas de Santa Fe, Contadero, Álvaro Obregón, 01219 Ciudad de México, CDMX. Lo encontrarás abierto desde las 05:00 hasta las 22:00 horas.

PARQUE MASAYOSHI OHIRA

Debido a su cercanía con los estudios Churubusco, a este parque solían acudir distintas estrellas del cine de oro mexicano. Por sus senderos caminaron actores como Pedro Infante, Gaspar Henaine Capulina, Cantinflas y Tin-Tan. Su peculiar estética japonesa atrae a cientos de visitantes, sobre todo quinceañeras, para realizar sesiones de fotografía. Y es que, quien lo conoce, sabe que su paisajismo, sus joyas arquitectónicas y su ambiente apacible lo vuelven idóneo para capturar hermosas imágenes.
Fue rescatado y remodelado en 2015. Desde su reapertura, los niños gozan de un área de juegos y de la cercanía con fauna local, como ardillas y aves. Además, en su emblemático riachuelo, pueden apreciarse diversos pececillos nadando tranquilamente. El parque Masayoshi Ohira tiene una superficie de 2 mil 800 kilómetros cuadrados. Está abierto las 24 horas del día y es ideal para realizar caminatas, meditación o lectura. Visítalo en Corredores s/n, Col. Country Club Churubusco, C.P. 04220, Coyoacán, cerca del metro General Anaya.

PARQUE HUNDIDO

Este magnífico parque es uno de los emblemas del sur de la capital. Su peculiar relieve lo vuelve un auténtico oasis en medio del caos citadino. Sus áreas verdes y de esparcimiento son ideales para descansar, meditar o mantener largas charlas ambientadas por el canto de las aves y el rumor de Avenida Insurgentes. Sus senderos están habitualmente transitados por caminantes que gozan de la tranquilidad del parque, aunque hay quienes optan por el trote y la carrera. Por su parte, lo más pequeños disponen una amplia zona de juegos protegida por una discreta reja.

En sus jardines también pueden encontrarse ocasionalmente grupos realizado rutinas de aerobics o yoga. Pero si lo tuyo es la fotografía, seguramente hallarás decenas de escenarios propicios, entre los cuales se está el representativo reloj gigante, una pieza artesanal hecha con piedras de río. También puedes conocer los tesoros artísticos del parque: dos bancas estilo Art Déco donadas en 1935 por el antiguo hotel Don Julián y por la Lotería Nacional.

El Parque Hundido también cuenta con un audio-videorama y numerosas réplicas de arte prehispánico. Visítalo ya en Insurgentes Sur S/N, Extremadura Insurgentes, C.P. 03740. Llegarás fácilmente por medio de la Línea 1 del Metrobús.

PARQUE LINCOLN

Se trata de uno de los sitios más bellos de Polanco. Este lugar se caracteriza por su alegría y su gran afluencia de visitantes. En el podrás admirar las estatuas de Abraham Lincoln y Martin Luther King. Durante tu paseo, una parada obligada es su Torre de Reloj, ícono de la colonia donde se llevan a cabo exposiciones de arte. También podrás disfrutar de una gran variedad de eventos sociales, culinarios, deportivos y musicales. Por si fuera poco, hay un santuario para aves rescatadas del tráfico ilegal.

El Parque Lincoln es el más antiguo de Polanco y uno de los mejores de la ciudad. Cuenta con un área designada para practicar patinaje y skateboarding. Pero, si gustas más de la tranquilidad, siempre puedes acudir al Parque de los Espejos, zona donde hallarás espejos de agua repletos de lanchas a control remoto. ¡No te olvides de rentar una! Resta mencionar su enorme área de juegos infantiles, donde los niños pasan horas de diversión.

Visítalo en Avenida Emilio Castelar 163, Polanco, Polanco III, Secc. 11560. Cuando estés ahí, aprovecha la conexión wifi gratuita. Y por supuesto, no omitas pasar por una sabrosa nieve a la clásica Nevería Roxy.

PARQUE MÉXICO

Diseñado por el arquitecto José Luis Cuevas en 1925, el Parque México fue ideado para ser desde su construcción el corazón de la Colonia Condesa. En el puedes encontrar, el foro Charles Lindbergh, hogar de multitudes de jóvenes que a diario practican skateboarding o BMX. Admira su arquitectura estilo Art Déco y su anfiteatro, realzado por cinco pilares cubiertos con marquesinas y sus dos monumentales pérgolas.

El Parque México se caracteriza por su atmósfera parsimoniosa. Sus visitantes acostumbrar realizar caminatas y yoga. Claro que también hay quien prefiere ejercitarse o jugar con sus perros en el parque canino. Pasea por sus nueve hectáreas y conoce sus fuentes y su estanque, donde podrás observar a simpáticas parvadas de patos. Su famoso reloj y su fuente ochavada, también de estilo Art Déco, son igualmente dignos de admirarse.

 


Continúa leyendo:

Conoce a las Guardianas de la Tierra del Maíz

AM.MX/SRH

Artículos relacionados