fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlMomentoMX).— Virgil Van Dijk, jugador del Liverpool, es nombrado el Jugador del Año de la UEFA de la temporada 2018-2019. El holandés superó al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi.

Van Dijk se coronó campeón de la pasada Champions League con el Liverpool y contribuyó con su gran aporte defensivo a que los jugadores de Jürgen Klopp conquistaran el título en la final de Madrid.

El central tulipán le ganó el premio ni más ni menos que a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, quienes por segundo año consecutivo ninguno de los dos fue elegido como el mejor del Viejo Continente, toda vez que en 2018 fue el croata Luka Modric quien se llevó el premio. 

“Sin mis compañeros no hubiera conseguido lo logrado; ha sido un largo viaje. Han sido 18 años de carrera, un recorrido diferente y estoy muy contento por ello, el crédito es para todos los que me han ayudado” dijo Van Dijk al momento de recibir su premio.

Lucy Bronze, la mejor Jugadora del Año 

 

Por su parte, el premio a la Jugadora del Año fue para Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, quien es la primera jugadora inglesa en ganar el galardón en sus siete años de historia.

Bronze superó en la elección final a sus compañeras de equipo Ada Hegerberg y Amandine Henry.

La lateral derecha de la selección inglesa y del Olympique de Lyon ha destacado por su calidad y su velocidad, sumándose siempre al ataque sin renunciar a ser un muro en defensa.

Los otros premios

Por su parte, el brasileño Alisson Becker se consagró como el Mejor Portero de la temporada 2018-19 en Europa. Mientras que el premio al Mejor Defensa también recayó en Virgil Van Dijk, que era el gran favorito.

El galardón al mejor mediocampista de la temporada fue para Frenkie de Jong. En tanto que el ganador del premio al Mejor Delantero de Europa fue para el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios