martes, junio 18, 2024

Violentadas más de la mitad de las capitalinas en la CDMX: Ciudades Seguras de ONU Mujeres

Ilustrativa/ Foto: SemMéxico

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (AlMomentoMX/SemMéxico).- En la Ciudad de México, el 50 por ciento de las mujeres sufre de violencia comunitaria, 18 por ciento más que el promedio nacional; 62 por ciento ha sido víctima de violencia sexual; 81.4 por ciento de las capitalinas se sienten inseguras al transitar las calles y nueve de cada diez han sido víctimas de esta violencia en el transporte público, señaló el promocional de ONU Mujeres con relación a su programa Ciudades Seguras.

Por otro lado, en una reunión conjunta con Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres y la directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Inchaústegui anunciaron el foro global el cual se realizará del 22 al 25 de febrero próximo.

Por otro lado, se anunció que se publicará el estudio de El Colegio de México de donde salieron las cifras mencionadas. Inchaústegui precisó que desde 2013 el organismo trabaja en acciones y estrategias para evitar el acoso sexual y la violencia en la Ciudad de México para reforzar estas acciones próximamente considerando que es preciso parar la violencia contra las mujeres, pero en especial prevenirla.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados