Violencia vinculada al deterioro ambiental, dice arzobispo de Acapulco

Fecha:

ACAPULCO, GUERRERO / SemMéxico.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, vinculó el deterioro ambiental a la violencia, donde dijo “la devastación del entorno refleja también el abandono y el maltrato a los más pobres”.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en su mensaje dominical en el que convocó al cuidado del medio ambiente, propuso también desarrollar un compromiso personal y comunitario para el cuidado del planeta.

Entre esas propuestas sugirió evitar compras innecesarias en nuestra vida cotidiana, como el uso de desechables en reuniones familiares, portar agua en envases reutilizables, así como sembrar árboles.

Don Leopoldo González alertó sobre lo que llamó en los seres humanos, como “el deseo inagotable de poseer misma que condena a una insatisfacción permanente que, dijo depreda de manera voraz al planeta” y agregó “tenemos derecho a un trabajo digno que nos permita satisfacer nuestras necesidades y realizar nuestra misión”, pero también, apuntó, cuidar el planeta.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.