Violencia en marcha del 8M no es feminismo, es contra la 4T

Fecha:

CIUDAD DE4 MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que los actos de violencia durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer (8M) no es feminismo, sino una postura conservadora y en contra de la transformación de su Gobierno de México.

 

Indicó que cuentan con información de que las colectivas que se movilizarán el próximo martes, alistan marros, sopletes y bombas molotov, por lo que cuestionó: “¿de qué se trata?”.

 

Acusó que ese tipo de movilizaciones no es feminismo, sino en contra de su gobierno y totalmente política del conservadurismo.

 

“Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, eso es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación, que es una postura totalmente política ¿y saben de quién? de los que enarbolan, supuestamente, la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida la igualdad económica y social”, dijo AMLO.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Derrame de crudo en costas de Veracruz habría sido causado por ”barco privado”: Rocío Nahle

El derrame de hidrocarburos que afectó a playas de Veracruz y Tabasco podría haber sido provocado por un barco petrolero privado.

Vecinos del Estadio Azteca denuncian afectaciones por obras para el Mundial

Luego de que 24 Horas publicó, en sus redes sociales, fotografías de la basura acumulada en el Circuito Estadio Azteca con motivo de dichas obras, los habitantes de la zona compartieron a este medio imágenes de otros problemas que enfrentan.

Morelos regula el uso de celulares en escuelas de Educación básica

Aunque estará limitado el uso de celulares y dispositivos electrónicos durante clases, sí podrán ser llevados a las escuelas.

Refugio Franciscano promueve amparo para frenar adopción de perritos

De acuerdo con la fundación, en la demanda presentada ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, ratificada el 2 de marzo, el Refugio Franciscano reclamó a autoridades la omisión de regresar todos y cada uno de los animales que se sustrajeron los días 7 y 8 de enero de 2026 del inmueble ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera México-Toluca, colonia Lomas de Vista Hermosa.