Vinculan a proceso al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, por caso Lozoya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso al exsenador panista, Jorge Luis Lavalle, por presuntamente haber recibido sobornos para la aprobación de la Reforma Energética, de acuerdo con la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, tomo esa determinación contra Lavalle, quien es señalado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Debido a lo anterior, el exsenador permanecerá en el Reclusorio Norte mientras se resuelve el caso. Cabe señalar que durante la audiencia inicial, Lavalle negó las acusaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se han aplicado más de 26.7 millones de vacunas contra el sarampión en México

Además, se han confirmado 12 mil 556 casos de sarampión en el mismo periodo; así como 34 muertes causadas por dicha enfermedad.

Rescatando el Sabor de Aztlán: Se presenta el libro “La cocina azteca-mexica”

Ciudad de México, 9 de marzo de 2026. En...

Con visión y comunidad, el Women in Security Forum (WISF) reúne a mujeres que construyen el futuro de la seguridad

Women in Security Forum (WISF) un año más donde se reunió a profesionales de la seguridad y la videovigilancia en un encuentro clave sobre liderazgo femenino, inclusión y desarrollo profesional, reforzando la diversidad como ventaja competitiva del sector.

CDMX se alista para la tercera edición del “Carnaval de Carnavales“

Alrededor de 60 comparsas, integradas por más de 7 mil carnavaleras y carnavaleros, recorrerán las calles del Centro Histórico.