Vinculan a proceso a Marciano “N”, presunto violador y feminicida de la niña Camila

232

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (AlMomentoMX).—  Marciano “N”, presunto feminicida de la niña Camila, fue vinculado a proceso por un juez del distrito judicial de Chalco, tras encontrar elementos para determinar su responsabilidad en el crimen ocurrido la noche del 31 de diciembre en la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco.

El juez Eloy Monterubio Cordero fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, lapso en el que el agente del Ministerio Público deberá presentar las pruebas suficientes para acreditar que el imputado abusó sexualmente de la pequeña y luego la estranguló.

Hasta ahora solo hay pruebas testimoniales de vecinos, quienes afirmaron que vieron a Marciano entrar y salir del cuarto donde residía y donde más tarde fue hallado el cuerpo de la menor de edad la última noche del 2018.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tendrá tres meses para que pueda aportar pruebas químicas y genéticas que demuestren que el inculpado fue el autor del feminicidio.

La defensa de Marciano “N” cuenta con tres días para impugnar el fallo del juez. En caso de ser hallado culpable, Marciano “N” podría ser sentenciado con una pena de hasta 70 años de cárcel.

Camila desapareció el 31 de diciembre en calles del municipio de Valle De Chalco. Horas después de que su familia comenzara la búsqueda, la pequeña fue hallada sin vida y con signos de violación.

El 3 de enero, autoridades del Estado de México detuvieron a Marciano “N”, señalado por el feminicidio de la niña Camila. Marciano “N” fue ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, en Valle de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

La detención del presunto responsable de la violación y muerte de la menor se realizó en el estado de Puebla, entidad a la que supuestamente se trasladó el implicado tras haber cometido dicho crimen, con el fin de evadir a las autoridades mexiquenses.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios