Profesores inician huelga de hambre afuera de Rectoría de UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero (AlMomentoMX).- Dos profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Aragón, de la UNAM, iniciaron una huelga de hambre en la Explanada de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Resultado de imagen para central library (unam)

Daniel Velázquez Vázquez y Manuel Alfredo Bravo Olivares demandan una mesa de diálogo con el rector Enrique Graue Wiechers, para hablar sobre acoso sexual, laboral, actos de discriminación y violencia, así como amenazas y plagio dentro de la FES Aragón.

Alejandro Bravo, vocero de los académicos señaló que hay diferentes irregularidades que se viven en esa facultad como pagos excesivos por diplomados para titulaciones o uso inadecuado del presupuesto universitario proveniente del erario público.

Aseguró que estos hechos los han denunciado a las propios directivos de la FES Aragón sin obtener repuesta, por ello los académicos decidieron tomar esta acción hasta que sean atendidos por autoridades universitarias.

Acompañados por más de una docena de personas, los profesores colocaron afuera de la Torre de Rectoría una pequeña carpa con cartulinas que decían: “Huelga de hambre contra actos ilegales en FES Aragón-UNAM”.

“Señor rector, solicitamos una audiencia de 30 minutos con usted , acompañado de los titulares de la Secretaría General, oficina de la Abogacía, Contraloría, dirección de la Fes Aragón y Junta de Gobierno, a fin de entregarle documentos que sostienen sus denuncias y hechos realizados por funcionarios de la UNAM al margen de la Legislación Universitaria y de otros ordenamientos que han dañado severamente a la universidad”.

Con información de La Jornada

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Más desconfianza por la polarización

Roberto Fuentes Vivar · Fe en el Ejecutivo federal arriba...

LOS CAPITALES: México tiene la capacidad de lograr retener el grado de inversión: IMB Capital Quants

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los inversionistas nacionales y extranjeros están...

Capitales incalculables en la designación de Qatar 2022

Luis Alberto García / Cdmx *Es un califato gobernado por...

La Costumbre del Poder: Claudia en saldo rojo

*No podemos regatearle a la 4T el reconocimiento: en...