Profesores inician huelga de hambre afuera de Rectoría de UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero (AlMomentoMX).- Dos profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Aragón, de la UNAM, iniciaron una huelga de hambre en la Explanada de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Resultado de imagen para central library (unam)

Daniel Velázquez Vázquez y Manuel Alfredo Bravo Olivares demandan una mesa de diálogo con el rector Enrique Graue Wiechers, para hablar sobre acoso sexual, laboral, actos de discriminación y violencia, así como amenazas y plagio dentro de la FES Aragón.

Alejandro Bravo, vocero de los académicos señaló que hay diferentes irregularidades que se viven en esa facultad como pagos excesivos por diplomados para titulaciones o uso inadecuado del presupuesto universitario proveniente del erario público.

Aseguró que estos hechos los han denunciado a las propios directivos de la FES Aragón sin obtener repuesta, por ello los académicos decidieron tomar esta acción hasta que sean atendidos por autoridades universitarias.

Acompañados por más de una docena de personas, los profesores colocaron afuera de la Torre de Rectoría una pequeña carpa con cartulinas que decían: “Huelga de hambre contra actos ilegales en FES Aragón-UNAM”.

“Señor rector, solicitamos una audiencia de 30 minutos con usted , acompañado de los titulares de la Secretaría General, oficina de la Abogacía, Contraloría, dirección de la Fes Aragón y Junta de Gobierno, a fin de entregarle documentos que sostienen sus denuncias y hechos realizados por funcionarios de la UNAM al margen de la Legislación Universitaria y de otros ordenamientos que han dañado severamente a la universidad”.

Con información de La Jornada

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Diálogos PILARES aborda derechos LGBTTTIQ+ desde deporte, activismo y artes visuales

PILARES Carlos Monsiváis fue sede de Diálogos PILARES 116, encuentro sobre derechos LGBTTTIQ+, deporte, arte, refugios trans y espacios seguros en la Ciudad de México.

Van por implementar farmacias privadas en el programa Casa por casa

El modelo nacional incluirá centros de salud, tiendas de alimentación para el bienestar, máquinas dispensadoras en zonas urbanas y una red de farmacias privadas que actualmente se encuentra en proceso de definición.

DIARIO EJECUTIVO: Alan Greenspan y fin del neoliberalismo

Roberto Fuentes Vivar   ·       Trump: del cambio de motor al neocolonialismo ·       Sicariato,...

LOS CAPITALES: CEPAL culpa a la política arancelaria de Trump el bajo crecimiento de la IED en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En un contexto de marcada rivalidad...